VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 34 2018)

August 24, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

Cinco días:  La atomización de socimis frente a la aceleración del sector inmobiliario

 

la fórmula de las sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (socimis) se está consolidando como un mecanismo para dotar al sector de características muy recomendables, de las que carecía antes de la crisis. Entre ellas, y además de la misma ordenación del sector, una nueva capacidad de financiación, la especialización y profesionalización del negocio y cotas de transparencia que, con no ser todo lo amplias deseable, mejoran con mucho la muy desaconsejable opacidad de otros tiempos

 

Business Insider:  Por qué sube el precio de la vivienda

 

¿Qué hay detrás de la subida del precio de la vivienda? En los últimos meses, varias voces culpan a los pisos turísticos de este repunte de precios. Sin embargo, la situación es más compleja y el encarecimiento no solo se debe a una única razón si se analizan los datos del sector inmobiliario.

 

El Confidencial:  La vivienda desplaza a las oficinas como primera inversión de las nuevas socimis

 

La configuración del mapa inversor de las socimis en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha cambiado de forma drástica tras la reciente incorporación de la participada por Santander, BBVA, Acciona y Merlin Properties. Con una cartera de 10.700 viviendas, Testa ha colocado en primera posición del 'ranking' inversor de las nuevas cotizadas al segmento residencial, relegando a tercera posición al área de oficinas.

 

Eje Prime:  Más de 400.000 empleos: la huella laboral del ‘real estate’ cotizado en Europa

 

El real estate europeo que cotiza en bolsa genera cerca de 400.000 puestos de trabajo. Así lo estima un informe realizado por PwC para la asociación European Public Real Estate Association (Epra), en el que estima el footprint o la impronta del sector inmobiliario en Europa en términos laborales. Según el estudio, el impacto laboral en la Unión Europea de los 28 se sitúa en estos 400.000 empleos, de los cuales 84.000 son contratados directamente por el sector y, el resto, son trabajos indirectos o inducidos.

 

Estrategias de inversión Las socimis son una buena opción para invertir en inmobiliario con un capital mínimo

 

Ignacio Ortiz, director de Investigación de Mercados de Activum, explica que invertir en ladrillo a través de las socimis y las inmobiliarias cotizadas en una buena opción para acceder al sector con un capital mínimo.

 

Málaga hoy: Málaga presume de ladrillo

 

Las licencias otorgadas en la capital en la primera mitad del año permiten la construcción de más de 2.000 viviendas, un 616% más que en 2015. A diferencia de lo que históricamente ha venido ocurriendo en la provincia de Málaga, en periodos en los que eran los municipios de la Costa del Sol occidental los que lideraban las estadísticas de viviendas en construcción, el papel protagonista pasa a manos de Málaga capital.

 

 

 

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar