VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 35 2018)

August 31, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

 

 

Dirigentesdigital:  El atractivo del sector inmobiliario español

 

A pesar de que la presión de los inversores está manteniendo las rentabilidades en mínimos históricos (en oficinas está cerca de un 3,5%, los locales comerciales de las calles principales en torno a un 3% y los centros comerciales de primer nivel en un 4,5%), “España uno de los mercados más atractivos de Europa, en esta fase madura del ciclo”, afirma Roberto Scholtes, director de inversiones en España. Dado que no hay mucho margen para reducir más las rentabilidades exigidas, el potencial de crecimiento de las rentas se convierte en un factor muy relevante en el segmento comercial. Lo limitado de la nueva oferta, junto a una mayor tasa de ocupación, podría hacer que las rentas continúen subiendo en los próximos años, en las ubicaciones prime.

 

Expansión:  La venta de viviendas de lujo se dispara un 27%

 

El fuerte interés que los inversores presentan por el mercado inmobiliario disparó el crecimiento de las compraventas de inmuebles residenciales de lujo en el primer semestre de 2018. Esto ocurre después de que la incertidumbre generada por la convulsa situación política vivida en Cataluña provocara una notable caída del número de transacciones de viviendas de alto stánding de dicha zona. La agencia inmobiliaria Lucas Fox, enfocada en el segmento residencial prime, estima en un 13% la caída en el número de operaciones realizadas en Cataluña durante los primeros seis meses del año.

 

El Boletín: El inmobiliario, el sector que más crece en número de autónomos

 

El perfil del autónomo español ha cambiado desde que estalló la crisis económica, que cerró unos nichos de mercado, abrió otros y fue una salida para aquellos parados que optaron por el autoempleo. Según un informe elaborado por la Federación de Autónomos ATA, el RETA ha recuperado ya la cifra de autónomos de la etapa precrisis, pero los sectores en los que se agrupan han variado de forma notable. Las actividades inmobiliarias son las que mayor crecimiento han experimentado en número de autónomos entre julio de 2009 y julio de 2018, con un aumento del 52%.

 

El economistaAsí es la vivienda del futuro: con espacios compartidos

 

La implantación del modelo de coworking en España está allanando el camino para la siguiente tendencia de éxito en otros países como Estados Unidos o Reino Unido, pero todavía un gran desconocido en nuestros país: el coliving. "Como casi todos los negocios colaborativos, el coliving se originó en Silicon Valley al producirse una escasez de vivienda que chocaba con la multiplicación de jóvenes profesionales que llegaban a San Francisco con ganas de socializar.

 

Diario de Cádiz: El mercado inmobiliario sigue al alza

 

El sector inmobiliario en la capital gaditana sigue al alza. Tras el estallido de la burbuja y la paralización del mercado, las grúas desaparecieron de la ciudad, pero el progresivo crecimiento de la actividad económica ha propiciado que el interés de los inversores por Cádiz vaya en aumento. Las expectativas son buenas, más si cabe en un municipio con poco suelo disponible, por lo que las promociones que se van realizando van teniendo éxito y consiguen su propósito de vender todos sus pisos.

 

 

 

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar