VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 42 2018)

October 19, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

El País:  Un piso en la capital se vende en dos meses, récord desde 2015

 

El tiempo corre rápido, más aún en el mercado de la vivienda. Los plazos medios para comprar y vender pisos en Madrid alcanzan ya cifras récord. Si en 2015 se tardaba de media seis meses para adquirir una vivienda nueva o de segunda mano, ahora los compradores toman decisiones en dos, frente a los 7,8 meses de la media española, según datos de la tasadora Tinsa. Una aceleración notable del mercado, que responde a la escasez de la oferta y al incremento de los alquileres, que convierten la compra en una carrera contra el tiempo. Fondos y particulares protagonizan esa escalada.

 

Cadena Ser: La construcción de viviendas se reactiva en Sevilla con 1.589 licencias este año

 

En lo que llevamos de año se han otorgado en Sevilla 1.589 licencias para viviendas de nueva creación, de renta libre y de protección oficial. Esta cifra no solo supera en un 39 por ciento la que se registró en todo 2017, cuando se concedieron 1.137, sino que es mayor a la suma de las que se otorgaron en un periodo de cuatro años, entre 2011 y 2014.

 

El Periódico: La digitalización del sector inmobiliario otorga el poder al vendedor

 

El sector inmobiliario sigue recuperándose tras la crisis. Fue uno de los pulmones económicos de España y se recupera a buen ritmo gracias, entre otros factores, a la entrada en el juego de nuevos 'players', como gustan llamarlos en internet.

 

Europa Press: España, entre los veinte primeros países a nivel mundial en transparencia en el sector inmobiliario

 

España se sitúa entre los primeros veinte países a nivel mundial en transparencia en el sector inmobiliario, según la encuesta bianual índice Mundial de Transparencia Inmobiliaria 2018. 

 

Eje Prime: España, líder global en residencial: conquista el ‘oro’ de la inversión extranjera en 2017

 

El mundo acoge de nuevo el boom del real estate. La inversión global en el sector inmobiliario y de la construcción se elevó un 3% en 2017, motivada por el aumento de las operaciones entre diferentes países y continentes. De hecho, el 32% de las transacciones anotadas en el pasado ejercicio fueron transfronterizas, frente al 25% registrado entre 2009 y 2011.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar