VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Madrid, capital mundial del diálogo entre religiones

November 6, 2018

Madrid acoge ayer y hoy la tercera edición de la conferencia mundial sobre 'Las religiones y su contribución a la Concordia y a la Paz', impulsada por la Fundación Evsen con el tema 'III Contribución del diálogo interreligioso para la paz y el medio ambiente multicultural'.

 

 

Por segundo año consecutivo, los consejeros delegados de Gilmar, Jesús Gil Marín y Manuel Marrón, aceptaron agradecidos la invitación para acudir a este encuentro de diálogo entre religiones que ayer celebró su jornada inaugural (y principal), donde los líderes de diferentes religiones del mundo expusieron las necesidades de los diferentes credos (minoritarios y mayoritarios) en diferentes países. Al final de la sesión, firmaron un comunicado conjunto que presentaron por la tarde a líderes políticos como el presidente del Partido Popular o el Secretario de Estado de Justicia en la segunda sesión plenaria que también se celebró ayer.

 

Hoy han visitado el Congreso y el Senado, conversando con más representantes políticos de diferentes partidos. Luego han mantenido un encuentro con los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, tras el cual se ha programado la actuación del Coro de las Civilizaciones de Antakya.

 

El secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz; el Doctor Evsen y el presidente del PP, Pablo Casado.

 

Este encuentro de diálogo contó con la presencia del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, entre otros líderes y dirigentes de las tres grandes religiones monoteístas, como los cardenales Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid; el albano Ernest Simoni, dieciocho años encarcelado por defender su fe durante el régimen de Hoxha, titular de la basílica Santa María della Scala (Roma); Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; los arzobispos Fidel Herráez (Burgos) y Juan del Río, castrense; los obispos José Manuel Lorca Planes, de Cartagena, y José Luis del Palacio, de Callao (Perú); Daniel, patriarca de la Iglesia católica rumana; Sheik Ul-Islam; Allahshukur Pashazade, presidente de los musulmanes del Cáucaso; Slomo Amar, gran rabino de Jerusalén; el gran muftí Shawki Allan; Mahmoud Al Habbash, presidente consejero para Asuntos religiosos de la Autoridad Nacional Palestina; el archimandrita Philaret Bulekov, vicepresidente del Departamento de Relaciones Internacionales del patriarcado de Moscú; y Policarpo, metropolita de la Iglesia Ortodoxa de España y Portugal, entre otros.

 

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar