VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 52 2018)

December 28, 2018

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 Eje Prime:  2018, el año en que los ‘otros activos’ ganaron presencia en el inmobiliario español

 

Ser alternativo está de moda en el real estate español. El mercado inmobiliario ha abierto la puerta de par en par a las residencias de estudiantes y de la tercera edad o los hospitales. En 2018, ya el 60% de los inversores europeos han destinado parte de su capital a este segmento, y cerca del 70% de las firmas se ha marcado como objetivo ampliar su cartera de alternativos lo antes posible, según un informe de PwC. En este sentido, España ha dado la bienvenida a un buen número de players, extranjeros en su mayoría, deseosos de invertir en esos otros activos del inmobiliario.

 

Eje Prime: 2018, el año en que el ecommerce aupó el logístico español

 

El ecommerce abre un nuevo capítulo en la historia del logístico español. En 2018, este sector del real estate ha experimentado uno de sus mejores años, motivado por el tirón del comercio electrónico, el interés inversor de los operadores internacionales y el auge de nuevos territorios como polos de actividad industrial. A lo largo del año, empresas como Airbus, Mercadona o Amazon han aupado esta rama del inmobiliario, reforzando su logística en España con la apertura de nuevos centros.

 

Eje Prime: 2018, el año en que el ‘real estate’ plantó cara a la desaceleración

 

El sector inmobiliario ha cerrado 2018 con buenos datos tanto en la firma de hipotecas como en el aumento de su plantilla de trabajadores. Los precios del residencial también han ido al alza, pero el retroceso de la confianza de los consumidores parece indicar que se avecina el fin de un ciclo.

 

Andalucía Información: Los precios de las viviendas se acercan a los de antes de la crisis

 

A pesar de no llegar a los niveles de producción alcanzados durante 2005 y 2008, a lo largo del 2018, en Málaga se ha ido consolidando la recuperación del mercado inmobiliario. Es más, el precio global está muy cercano, según el Observatorio de Medio Ambiente Urbano de Málaga (Omau).

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar