VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 01 2019)

January 4, 2019

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 La Vanguardia:  La subida de la vivienda no llega a las localidades más pequeñas

 

La vitalidad del mercado inmobiliario no ha llegado en 2018 a las localidades más pequeñas. Según los datos de Sociedad de Tasación (ST), el precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia subió un 5,4% el año pasado, mientras que el incremento fue de solo el 3,3% en las ciudades de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia; del 2,9% en las de más de 50.000 habitantes; del 2,5% en las ciudades que tienen más de 25.000 habitantes y de solo el 1,9% en las que no alcanzan esta población.

 

ABC:  El precio de la vivienda nueva creció un 5,4% en 2018, hasta los 2.348 euros por metro cuadrado

 

El precio medio de la vivienda nueva en España aumentó un 5,4% en las capitales de provincia a cierre de 2018, lo que situó el precio medio por metro cuadrado en los 2.348 euros, según se desprende del último Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario realizado por ST Sociedad de Tasación.

 

ABC:  Casi un cuarto de la población española vive ya de alquiler

 

España ha sido tradicionalmente un país de propietarios. Pero esa tendencia empieza a cambiar. En los últimos tres años ha habido un notable incremento del porcentaje de la población que vive de alquiler. En 2017, según las cifras de Eurostat, este indicador se situó en el 22,9%. Y, según los expertos del sector inmobiliario, lo previsible es que continúe aumentando durante los próximos años.

 

El economista:  El sector inmobiliario arranca su desaceleración, según RICS

 

El mercado inmobiliario arranca en 2019 un periodo de desaceleración sano que confirma la consolidación del sector tras varios años de cifras récord. Ésta es una de las conclusiones que se extraen del último informe que ha elaborado RICS, la organización internacional de referencia en acreditación del sector inmobiliario.
 

EjePrime: El ‘real estate’ se pone en forma: vuelve a ser el motor de creación de empleo en España en 2018

El empleo español se construye otra vez a base de ladrillos. Después de años de destrucción de puestos de trabajo, el real estate se ha puesto en forma al convertirse de nuevo en el primer motor de ocupación de la economía española. En 2018 el sector generó más de 1,3 millones de contrataciones, convirtiéndose en la actividad que más engrosó su plantilla durante el ejercicio.

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar