VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 04 2019)

January 24, 2019

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

Eje Prime:  Capital extranjero, rentas más caras y socimis consolidadas: ¿qué le espera al ‘real estate’ español en 2019?

 

 

El inmobiliario español espera un año de bonanza para las inversiones extranjeras, que centrarán su interés en el boom de las socimis españolas con un ojo también en el sector de las oficinas, el retail y el industrial.

 

Eje Prime:  La vivienda, estable en 2019: las ventas subirán un 10% y los precios, un 2%, según Iese

 

“Nos estamos acercando al límite de la capacidad adquisitiva de la gente”. Así se expresó el viernes José Luis Suárez, profesor de la escuela de negocios Iese, que participó en la cuarta Tribuna Inmoscopia. El experto apuesta por un entorno de estabilidad y rechazó la existencia de una burbuja en el sector inmobiliario durante su intervención.

 

El Confindencial:  La inversión internacional en ladrillo bate récords con un 68% del volumen total

 

La inversión inmobiliaria en España ha vuelto a batir todos los récords gracias, en gran medida al importante papel que están jugando los inversores internacionales que han acaparado el 68% del volumen total transaccionado. En concreto, la inversión internacional es la más alta desde el inicio de la recuperación del mercado, con un incremento de 12 puntos en los últimos tres años.

 

El País:  Madrid y Lisboa elevan su atractivo como destinos para la inversión inmobiliaria europea

 

El sector inmobiliario europeo se parapetará este año las inversiones en activos alternativos menos expuestos a los ciclos económicos (como residencias de estudiantes en lugar de oficinas) y a las ciudades más pequeñas y dinámicas, como Lisboa, que lidera la clasificación de las ciudades más atractivas para invertir, y Madrid, que escala del cuatro al quinto puesto en 12 meses. Son los movimientos que darán los agentes de este sector, tanto compañías inmobiliarias, como fondos, inversores institucionales y entidades financieras, para esquivar la inestabilidad política internacional, que ha hecho algo de mella en su confianza de cara a este 2019.

 

Economía Digital:  El sector inmobiliario es optimista ante los retos que presenta 2019

 

El mercado inmobiliario europeo afronta 2019 con buenas perspectivas, tras un 2018 histórico en inversión. Esta es la principal conclusión que se desprende del informe Tendencias en el Mercado Inmobiliario en Europa 2019, elaborado conjuntamente por PwC y Urban Land Institute (ULI).

 

Los inversores mantienen la confianza en el sector y auguran unas buenas perspectivas en rentabilidad para este año, aunque más moderadas que el año anterior en 2018.

 

EFE Empresas:  La inversión en el sector inmobiliario español seguirá fuerte en 2019

 

En 2019 se prevé un comportamiento del mercado inmobiliario español en línea con la actividad registrada en 2018, año en el que se han batido récords al invertirse más de 20.000 millones de euros, un 56% más que en 2017.

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar