VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 05 2019)

February 1, 2019

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

Expansión:  El sector inmobiliario prevé un buen año pese al entorno político mundial

 

 

Optimismo con cautela. Los fundamentales del sector inmobiliario español siguen atrayendo a los inversores internacionales pero la inestabilidad política internacional, la crisis catalana y la inseguridad jurídica española les obliga a ser más cautos en sus proyectos.

 

SigloXXI:  Radiografía del mercado inmobiliario para 2019

 

2019 y 2020 presentan un escenario con buenas previsiones para el sector inmobiliario. Hemos vivimos un 2018 que, según la directora de Estudios y Asuntos Públicos de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha sido el mejor desde la crisis inmobiliaria vivida años anteriores para el mercado inmobiliario. Así, pronostica que para este ejercicio la tendencia continuará, aunque de manera más moderada, con precios más estabilizados.

 

 

Expansión:  La inversión inmobiliaria en España alcanzó los 18.800 millones euros en 2018

 

El informe, que apunta que el 65% del capital invertido es extranjero, considera que el favorable marco económico, el crecimiento de las rentas os últimos 4 años, el atractivo de activos con altas rentabilidades y el ritmo de absorción de los nuevos proyectos han situado a España, en especial Madrid y Barcelona, en la diana del mercado europeo en cuanto a inversión inmobiliaria.

 

Directivos y Empresas:  8 tendencias del sector inmobiliario para este 2019

 

El 2018 estuvo marcado por un gran impacto tecnológico vinculado al sector inmobiliario. La ‘tokenizacion’ de activos gracias al blockchain, la realidad virtual, la inteligencia artificial o el crowdfunding, fueron algunas de las tendencias que se consolidaron durante el año pasado.

 

La Opinión de Malaga:  Málaga alcanza su mejor cifra de firma de hipotecas de los últimos ocho años

 

Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta el mes de noviembre se firmaron en la provincia de Málaga un total de 17.340 hipotecas, con un 9,2% de incremento en relación al mismo periodo de 2017. 

 

Con estas cifras se superan ya las registradas entre 2011 y 2017 en todo el ejercicio completo, confirmándose de nuevo el crecimiento sostenido que mantiene la actividad inmobiliaria. 

 

Cinco Días: Por qué España atrae a los inversores extranjeros

 

Las perspectivas económicas positivas, así como las buenas cifras de sectores de vital importancia para nuestra economía como el turismo y la reactivación del sector inmobiliario convierten a nuestro país en un destino atractivo para los inversores. Según datos publicados ayer por el INE (Instituto Nacional de Estadística) el PIB registra un crecimiento interanual del 2,4% , un 2,5% más en términos de volumen. 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar