VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 07 2019)

February 22, 2019

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

  

 

 

Diario de Cádiz:  La compraventa de viviendas crece un 18% en Cádiz gracias al tirón de la segunda mano

 

El mercado inmobiliario recupera fuelle en la provincia tras encadenar cinco ejercicios consecutivos de crecimiento. En 2018 se ejecutaron un total de 12.825 operaciones de compraventa de viviendas, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al ejercicio anterior. Se trata de la cifra más alta desde 2008, el año en el que la economía española entró en recesión y marcó el estallido de la crisis económica, cuando se alcanzaron un total de 16.589 transacciones, según el Instituto Nacional de Estadística.

 

Libre Mercado:  El precio y la compraventa de viviendas registran el mayor crecimiento de la última década

 

El mercado inmobiliario volvió a registrar un buen ejercicio en 2018, a pesar de que se empezó a notar una cierta desaceleración en el segundo semestre. Así, según la última estadística de los Registradores, el precio medio de la viviendacerró el pasado año con un aumento del 8,22% interanual, el más elevado de los últimos diez años.

 

Andalucía Información:  Aumenta en Málaga la compra de vivienda de primera mano

 

La venta de vivienda de nueva promoción sitúa a Málaga en el ranking de provincia con mayor número de este tipo de transacciones. En concreto alcanza la tercera posición con 399 inmuebles vendidos, según el último informe elaborado por la estadística PRISMA sobre la compraventa en la provincia endiciembre de 2018, por la Fundación MADECA a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La Opinión de Málaga:  Málaga se mantiene como segundo mercado que más casas vende por población

 

Málaga continúa confirmándose como uno de los principales focos de actividad del renacido mercado inmobiliario español con un total de 32.530 compraventas en 2018 (un 7,3% más que el año anterior) y de nuevo como la segunda provincia española con mayor número relativo de operaciones en función su nivel de población. Los extranjeros compraron el 28% de esas viviendas, una tasa que también coloca a Málaga entre las más atractivas para el comprador foráneo.

 

Ya te encontré:  El sector inmobiliario crecerá como mínimo hasta 2022

 

Seis ejecutivos de los principales grupos inmobiliarios de España coinciden en que como mínimo hasta el 2022 se mantendrá la tendencia alcista en el sector inmobiliario. Pero algunos alertan de que todo depende de los "bandazos políticos" o la escasez de suelo entre otros factores.

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar