VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 14 2019)

April 5, 2019

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

  

 

Eje Prime: Inmobiliaria, ‘techies’ y financieras: los inquilinos más activos en las oficinas de España

 

El sector inmobiliario lideró la contratación de oficinas en Madrid en 2018 y el tecnológico alcanzó los 90.000 metros cuadrados de oficinas en Barcelona.

 

El País:  España es el segundo país del mundo con más socimis

 

Si el éxito de las socimis se midiera por su número, estaríamos ante uno de los mayores triunfos mundiales. En seis años, España ha pasado de tener cero a contar con decenas de sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario, conocidas simplemente como socimis. Bajo esta denominación, se agrupan en las Bolsas españolas 72 compañías. Cinco de ellas lo hacen en el mercado continuo y el resto en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB).

 

Merca2: El ladrillo español no teme al Brexit

 

El sector inmobiliario en España no tiene ningún motivo para preocuparse. La desconexión británica no afectará al ladrillo, según los últimos datos de compra de viviendas por parte de extranjeros. La población inglesa todavía ve en España el lugar perfecto para comprar una residencia de recreo.

 

Europa Press: La inversión en activos inmobiliarios asciende a 2.015 millones hasta marzo, un 5% menos, según BNP

 

La inversión en activos inmobiliarios asciende a 2.015 millones hasta marzo, un 5% menos, según BNPLa inversión en activos inmobiliarios (oficinas, naves logísticas, hoteles, retail y portfolios residenciales) ascendió a 2.015 millones en el primer trimestre de este año, lo que supone un 5% menos que el mismo periodo de 2018, debido principalmente a la ausencia de operaciones de gran volumen realizadas en este periodo, en comparación con el año anterior. 

 

Eje Prime: El empleo en el ‘real estate’ continúa al alza: crece un 7,8% en marzo

 

LLas actividades de construcción especializada han empleado en el tercer mes del año a 734.173 personas, un 1,2% más que en febrero y un 5,8% más que el mismo mes del año pasado.

 

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar