VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 15 2019)

April 12, 2019

 

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

   

 

Eje Prime: Arranque de año de récord: el ‘real estate’ suma 39.000 afiliados hasta marzo, el máximo de la recuperación

 

El sector inmobiliario recupera, poco a poco, músculo en sus plantillas. En el primer trimestre de 2019, la construcción, las actividades de construcción especializada y las actividades inmobiliarias han sumado 39.000 nuevos afiliados, el récord en un arranque de año desde que finalizó la crisis.

 

BBVA: El pasado ejercicio cierra con más de medio millón de casas vendidas, cota que no se alcanzaba desde hace diez años

 

Ocho de cada diez viviendas que se compraron en 2018 eran inmuebles de segunda mano. El pasado ejercicio cierra con más de medio millón de casas vendidas (nuevas y usadas), cota que no se alcanzaba desde hace diez años, según el Anuario de la Estadística Registral Inmobiliaria (ERI) del Colegio de Registradores.

 

ElConfidencial: La vivienda de segunda mano sube un 8,4% en doce meses, la mayor subida en 12 años

 

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha subido en los últimos doce meses un 8,4%, el mayor incremento registrado desde 2007. El precio medio de una vivienda usada se sitúa en 1.900 euros el metro cuadrado, cifra que nos devuelve a noviembre de 2012, cuando el precio medio se situó en 1.906 euros

 

El Mundo: La inversión en activos inmobiliarios asciende a 2.015 millones hasta marzo, un 5% menos, según BNP

 

La compraventa de viviendas subió un 5,3% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2018, hasta sumar 43.695 operaciones, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este repunte, la compraventa de viviendas regresa a tasas positivas.

 

 

 

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar