VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 16 2019)

April 26, 2019

 

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

 

 Libre Mercado: De liberar el suelo a cercar los alquileres: las propuestas de los partidos sobre vivienda

 

El 76,7% de los hogares españoles tiene alguna casa en propiedad, mientras que el 16,9% vive de alquiler (el 6,4% restante, tiene un hogar gracias a una cesión gratuita). Por estos últimos datos oficiales de la "Encuesta de Condiciones de Vida" del INE, no es de extrañar que la vivienda sea uno de los puntos de los programas electorales que haga sacar la lupa a los votantes.

 

Eje Prime: El empleo en el ‘real estate’ crece un 18% hasta marzo y alcanza el mayor número de empleados desde 2008

 

El sector inmobiliario ha cerrado el primer trimestre con 160.500 personas ocupadas, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística.

 

Noticias de Madrid: La generación ‘millennnial’ cambia la forma de alquilar y comprar

 

ELa generación millennial, los nacidos entre 1980 y 1994 aproximadamente, han cambiado en los últimos años su forma de comprar y alquilar vivienda. Su bajo poder adquisitivo, un -33% con respecto a la generación anterior, la búsqueda de proximidad al centro en las grandes ciudades, mientras el metro cuadrado sigue subiendo en ellos o los cambios en preferencias de compra son algunos de los factores a tener en cuenta, según un estudio de Sabadell.

 

Europa Press: La inversión inmobiliaria en el sector comercial español alcanzó los 7.300 millones en 2018

 

La inversión inmobiliaria en el sector comercial español alcanzó los 7.300 millones en 2018El volumen de la inversión en el sector inmobiliario comercial en España se situó cerca de los 7.300 millones de euros en 2018, lo que produjo la subida del país en los puestos de inversión internacional, impulsado principalmente por el sector minorista, con una inversión superior a los 3.655 millones de euros, el de oficinas (2.370 millones) y el de logística (1.255 millones), según la consultora inmobiliaria Knight Frank. 

 

La Opinión de Málaga: Málaga es la provincia que más vivienda nueva vende según su nivel de población

 

Cerró 2018 con 3,5 operaciones por cada mil habitantes, por delante de Almería o Alicante, para un total de 5.812 ventas - En el conjunto de vivienda nueva y usada es segunda tras Alicante, con un índice de 19,7 ventas y 32.530 transacciones.

 

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar