VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Consejos para revalorizar una casa

May 10, 2019

Una casa cuidada al detalle puede alcanzar un precio de venta en el mercado mucho mayor. Hay algunas pequeñas reformas y tips que se pueden poner en práctica para revalorizar una casa, que te vendrá fenomenal para obtener el máximo rendimiento durante la venta.

En Gilmar, expertos en el sector inmobiliario en las principales ciudades españolas, damos el mejor consejo a nuestros clientes antes de poner a la venta su vivienda. Favoreciendo la transacción tanto para el vendedor como para el comprador, nuestro equipo de Reformas e Interiorismo te dan las claves para sacarle más partido a una casa, con una pequeña inversión que te dará mayor rentabilidad.

Descubre cuáles son las tendencias actuales a la hora de comprar una nueva vivienda, cuáles son las exigencias y necesidades de los nuevos compradores, y lograrás vender tu casa en mucho menos tiempo, al precio que tú decidas.

Bombillas de bajo consumo

El simple gesto de sustituir las viejas bombillas por lámparas de bajo consumo, hace de cualquier casa un hogar más sostenible y atractivo para los compradores.

Hoy en día la tendencia eco y el ahorro en las facturas son dos de las principales preocupaciones de los jóvenes que compran su primera vivienda. Si la conviertes en una casa comprometida con el medio ambiente, llamará mucho más la atención.

El cambio de unas bombillas por otras es muy rápido, y aunque tienen un coste ligeramente mayor, quedará amortizado en el momento de vender la casa, y también a favor del comprador, ahorrando en la factura eléctrica.

Electrodomésticos de bajo consumo

Si estás pensando en renovar algún electrodoméstico antes de vender la casa, invierte mejor por aquellos que son eco-sostenibles. La técnica es la misma que el cambio por bombillas de bajo consumo. Los electrodomésticos de bajo consumo son más eficientes y más atractivos para los compradores.

Entre ellos destacamos los electrodomésticos con etiquetas A+, termos eléctricos de bajo consumo, e incluso la instalación de paneles solares que permiten reducir el gasto energético en la vivienda.

Renovar el baño

Ya que nos ponemos a hacer una reforma en la vivienda antes de ponerla a la venta, aprovecha para mejorar el aspecto del baño. Junto con la cocina, el baño es la estancia de una casa que más consigue aumentar el precio de venta de la vivienda. Cuanto más cuidado esté, más interesados estarán los compradores.

La sustitución de la bañera por una ducha es la reforma más demandada. También la modernización de los sanitarios y los recubrimientos de paredes, para lo cuál no necesitas hacer una gran inversión si sabes qué materiales elegir.

Ventanas de doble cristal

Para ahorrar en calefacción y aire acondiciona no hay nada mejor que hacer una pequeña reforma y cambiar las ventanas. Hoy en día, todas las nuevas viviendas cuentan con ventanas de doble cristal, que permiten un mejor aislamiento, tanto térmico como aislamiento acústico.

Añadir nuevos marcos, cambiar las persianas, y colocar ventanas de doble o triple cristal son otra de las reformas más valoradas por los compradores en el sector inmobiliario. 

Unificar espacios

Una vivienda puede ganar mucho metros sin necesidad de hacer ningún tipo de ampliación. Basta con eliminar muros y unificar espacios, para hacer una casa mucho más luminosa y práctica.

Nuestros clientes que buscan una vivienda suelen fijarse en el espacio y el número de habitaciones. La gran mayoría encuentra más práctica la unificación del salón y la cocina, aprovechando mejor los metros útiles de la vivienda.

Estos pequeños detalles pueden aumentar el valor de la vivienda alrededor del 10% sobre el precio inicial. Una cantidad que puede merecer mucho la pena si la inversión por la reforma es considerablemente menor.

Tonalidades claras

Como último detalle, nuestro equipo de Reformas e Interiorismo destaca la importancia de mejorar el aspecto de la vivienda causando una primera impresión. Pequeños gestos como pintar las paredes, arreglar los desperfectos en puertas y suelos, e incluso hacer un lijado y barnizado en los muebles de madera, son más que suficiente para cambiar por completo la casa.

Recuerda que los colores claros son siempre los mejores para aportar luz a cualquier estancia, potenciando la sensación de amplitud, y facilitando la labor de decoración a los futuros propietarios, que desde la primera visita a la casa ya pueden imaginarse viviendo allí.

Con todos estos consejos para revalorizar una casa, podrás sacar el máximo partido a la vivienda que quieres poner en venta, poniéndole solución a aquellos detalles en los que pueda fallar. Para todo lo demás, deja en manos de los profesionales como Gilmar la venta segura de tu vivienda.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar