VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

GILMAR x Fundación Evsen


La Fundación Evsen organizó ayer una cena de Iftar, el almuerzo nocturno que rompe el Ramadán después de un día de ayuno. Esta institución, creada y sustentada por el Dr. Alí Evsen, organiza en Madrid cada año la conferencia 'Las religiones y su contribución a la concordia y la Paz'. Tiene como objeto impulsar y promover el diálogo basado en la tolerancia y el respeto mutuo entre las personas de distintas confesiones religiosas. Se basa fundamentalmente en las religiones abrahámicas: Cristianismo, Judaísmo e Islam.

Precisamente fueron Alí Evsen y su mujer, en nombre de la fundación, quienes invitaron a GILMAR a esta cena con tanto significado. Acudieron representando a nuestra empresa Rocío Gil Oset, directora de Relaciones Institucionales, y Carmen Oset, la esposa de uno de nuestros consejeros delegados, Jesús Gil. El acto se caracterizó por la multiculturalidad y la libertad de credo, así como por el protocolo privado-religioso que envolvía la velada. Antes de la interrupción festiva del ayuno, se recitó una oración tras la cual comenzó la cena.

La celebración contó con representantes oficiales de muchos países europeos, euroasiáticos y asiáticos. Estuvo amenizada con música en vivo, y el menú hacía referencia a país de origen del anfitrión, una deliciosa comida turca servida por el restaurante Omar.

Por último, se presentó en primicia el proyecto de una escultura que la fundación prevé donar a una importante ciudad española. Ésta tiene forma de árbol, un tronco que se divide en tres ramas, cada una culminada con el profeta más significativo de la religión monoteísta representada: Mahoma, por parte del Islam; Jesús, imagen del Cristanismo; y Moisés, a la cabeza del Judaísmo.

#ramadán #fundaciónEvsen #evsen #cristianismo #judaismo #islam

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!