VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Kafka, el último profeta

June 7, 2019

La Fundación Hispano Judía (FHJ) organizó el 3 de junio la presentación del libro 'Franz Kafka. Cartas 1900 - 1914', en el marco de la exposición 'Kafka el Visionario', de Sofía Gandarias, que encontramos en el Centro Sefarad - Israel (c/ Mayor, 69. Madrid). Ese mismo día se celebraban los 95 años de la muerte del escritor. Es la primera vez que se traducen las cartas de Kafka al español.

 

 

La presentación del libro corrió a cargo del vicepresidente de la FHJ, Alberto Ruiz-Gallardón (por videoconferencia); Enrique Barón, presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España; Milton Henríquez, Embajador de Panamá; y Ariel Liberman, escritor.

 

La directora de Relaciones Institucionales de GILMAR, Rocío Gil Oset, acudió en representación de la empresa y, además, en calidad de Patrona de la FHJ, organización que apoya el conocimiento de la cultura hebrea y promueve su expansión.

 

Ruiz-Gallardón destacó la diferencia entre conocer a un escritor por su obra y conocer al escritor como persona, faceta que permite abordar el citado libro. Por su parte, el Embajador de Panamá, que demostró una preparación excelente en este tema, habló de cómo un checo que vivió en Praga, escribió en alemán sobre el autoritarismo y la burocracia. Sin ella, el régimen nazi no hubiese sido tan devastador. La relación con el pardez de la cábala y la interpretación de Kafka; que puede ser literal o hacer una interpretación más allá de lo que está escrito.

 

 

En resumen, la cita sirvió para descubrir a un hombre que la amplia mayoría solo conoce por su obra más popular, 'La metamorfosis', pero que todos los presentes coincidieron en calificar como "visionario". Se le llegó a calificar -incluso- de "el último profeta".

 

Interesante cita y recomendable libro. GILMAR también está presente en los eventos culturales más importantes.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar