VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 31 2019)

August 9, 2019

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

 

Expansión: La vivienda puede rentar hasta un 7 %

 

Con las rentabilidades de los activos sin riesgo cerca del cero por ciento y las hipotecas más baratas de la historia, la vivienda es para muchos ahorradores el activo más interesante para invertir. De acuerdo con los datos provisionales del segundo trimestre de 2019, el rendimiento bruto anual medio por alquiler de vivienda se sitúa en el 3,9%. 

 

LA VOZ DE CÁDIZ: La resurrección del ladrillo en Cádiz

 

Con la mejora económica, la obra nueva comienza a ser una opción. De hecho, la construcción residencial ha vuelto a aflorar y es uno de los principales motivos de la mejora del sector. Durante los primeros cinco meses del año, la obra nueva en Cádiz alcanzó los mejores datos desde 2009, duplicando incluso los registrados en 2018.

 

EjePrime: El precio de la vivienda "prime" en Barcelona y Madrid se estabiliza durante el primer semestre

 

Las zonas prime de Madrid y Barcelona no se encarecen. El precio de la vivienda en las zonas más exclusivas de las dos principales ciudades españolas se mantuvo durante el primer semestre. Mientras que en la capital catalana se encareció un 0,7% interanual, en la española el incremento fue del 0,1% interanual.

 

elEconomista: La crisis transformó el mercado inmobiliario: comprar es hoy mucho más barato que alquilar respecto a 2007

 

Mientras que el precio del alquiler de viviendas es un 10,6% más caro que antes de desatarse la crisis, la compra de vivienda es un 21% más barata que antes del estallido de la burbuja. Varios factores han alterado un mercado inmobiliario en el que parece más asequible comprar una vivienda que alquilarla.

 

 

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar