VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 32 2019)

August 16, 2019

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.

 

 

 

 

 

 

Xataka: Spotahome: la startup española que revoluciona el sector inmobiliario

 

¿Startups proptech? Aunque pueda sonar casi como un "juego de palabras", el proptech es un vertical que agrupa a startups que están llevando tecnología e innovación al sector del ladrillo. En este sector podemos encontrar empresas que se apoyan en blockchain para hacer contratos inteligentes de alquiler, plataformas de crowdfunding para comprar con otros inversores edificios para rehabilitarlos y alquilarlos, o plataformas para visitar virtualmente pisos en alquiler y alquilarlos sin tener que poner un pie en una inmobiliaria o tener que viajar.

 

Periodista Digital: Lugares preferidos por los extranjeros para adquirir una vivienda en España

 

Las comunidades autónomas con alta densidad turística, en especial las isleñas y las mediterráneas, encabezan la demanda de vivienda por extranjeros, especialmente en Baleares y Canarias, donde los extranjeros realizaron el 27,4% de las compras de vivienda efectuadas en esas comunidades, y la Comunidad Valenciana, con un 25,6%, según la Estadística Inmobiliaria del Colegio de Registradores en el primer trimestre

 

Cautaldia: La venta de vivienda nueva se multiplicó por seis en el último semestre

 

Junio fue un mal mes para vender piso. Eso al menos reflejan los datos de transmisiones de propiedad del Instituto Nacional de Estadística. La compraventa de viviendas cayó a la mitad en el último mes de junio, con un total de 22 pisos traspasados en Ceuta, solo cuatro de nueva construcción, rompiendo una muy buena racha, teniendo en cuenta las singulares circunstancias del mercado inmobiliario de la ciudad autónoma, sin Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y con la construcción casi congelada a la espera de una nueva y más ventajosa regulación urbanística.

 

CincoDías: Demanda a tres velocidades en el mercado residencial 

 

Con la mitad de 2019 cumplido, y con un ciclo inmobiliario que se mantiene en una tendencia alcista, es hora de hacer un diagnóstico del mercado y de cómo está evolucionando en España. Si bien es cierto que el crecimiento es una constante, independientemente de la ubicación geográfica, existen diferencias regionales que no podemos omitir.

 

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar