VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

"El Semanal" x GILMAR (S 35 2019)

September 6, 2019

Bienvenid@ a la mejor selección de noticias del sector inmobiliario. En 'El Semanal' de Gilmar, hacemos un filtro de los medios internacionales más relevantes para ayudarte cada semana a tener la visión más objetiva de la actualidad inmobiliaria.


EL PERIODICO: El precio de la vivienda acumula cinco años de crecimiento

 

El precio de la vivienda continúa creciendo por quinto año consecutivo según el Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas. Desde la caída de los precios en 2014 hasta el 2017 se ha registrado un crecimiento del 36.2%. 

 

EL ECONOMISTA: ¿Cómo puede generar valor el 'blockchain' al sector inmobiliario?

 

La tecnología blockchain está siendo uno de los puntos de inflexión en muchos sectores y, por qué no, también en el sector inmobiliario. Esta tecnología lo que permitirá al sector es evolucionar y adaptarse para así crecer y mejorar en la oferta de servicios a los compradores. En la actualidad los países pioneros en su implantación son EEUU y Reino Unido pero pronto otros países irán sumándose a esta nueva era tecnológica.

 

INMODIARIO:  La economía colaborativa en el sector inmobiliario lidera las nuevas tendencias Proptech

 

La digitalización y la transformación de muchos sectores hacia una mejor eficiencia y automatización está suponiendo una serie de cambios que, inevitablemente, ha alcanzado al sector inmobiliario con la llamada Proptech. Esta es las tecnología inteligente del Real Estate que ofrece servicios novedosos que van más allá de la realidad virtual.

 

EL PAIS: Regular o no regular los alquileres, ¿es esta la cuestión?

 

El tema de la regulación de los alquileres es  muy controvertido ya que tiene antecedentes problemáticos como lo ocurrido tras la Segunda Guerra Mundial con el control de alquileres que se implantó en muchos países tras el final de esta. De ahí el debate tan generalizado de si se debe o no regularizar. 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar