VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

GILMAR x SIMA Otoño 2019

October 27, 2019

Terminó una nueva edición de Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), uno de los principales 'escaparates' del sector inmobiliario en España. GILMAR ha vuelto a apostar por esta feria que permite un contacto directo con miles de clientes que -en la mayoría de los casos- buscan su primera vivienda, con preferencia por las promociones de obra nueva. A pesar de que esta edición es la que contrata tradicionalmente menos espacio expositor, el público ha acudido al pabellón 1 de IFEMA demostrando que la vivienda sigue siendo el foco de la inversión y el ahorro familiar.

 

 

El stand de GILMAR Consulting Inmobiliario, que dominaba el acceso principal a la feria, ha registrado cerca de 500 solicitudes de información. Las conclusiones que extraemos de las demandas recibidas son:

 

- El perfil del visitante más numeroso del SIMA Otoño ha sido el de parejas jovenes que buscan su primera vivienda, con preferencia por la obra nueva.

 

- El presupuesto más solicitado es reducido; en torno a los cien mil euros. El presupuesto medio del total de visitantes para comprar vivienda está entre los 250.000 y los 500.000 euros, aunque destaca también la franja de los 600.000 euros.

 

- La zona de la Comunidad de Madrid más solicitada es el Noroeste (entre la carretera A-6 y la A-5), con Boadilla del Monte a la cabeza; algo lógico si tenemos en cuenta el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana que están llevando a cabo las promotoras en esta localidad.

 

- En Madrid ciudad, las zonas con mayor demanda en la feria han sido: Barrio de Salamanca, Centro, Moncloa - Aravaca, Chamartín, Retiro y Chamberí, por ese orden.

 

- La demanda de vivienda de segunda mano sigue dominando en el mercado inmobiliario, a pesar de que el Salón concentra la principal oferta de obra nueva.

 

- El inversor privado en busca de rentabilidad (comprar para alquilar) sigue siendo una figura dominante entre los visitantes de más de 40 años. En este caso, el producto demandado es una vivienda pequeña en zonas prime de la capital, o viviendas familiares en localidades cercanas a Madrid (Alcalá de Henares, Valdemoro, Boadilla del Monte, Pozuelo, etc.).

SIMA Academy

 

En esta edición de otoño, GILMAR participó en una de las exposiciones públicas que conforman SIMA Academy. La directora de Relaciones Institucionales en la Costa del Sol, Setareh Mohregi, explicó a los asistentes las razones por las que la compra de producto inmobiliario en la Costa del Sol es una de las mejores opciones de inversión que ofrece el mercado inmobiliario español.

 

 

Mohregi destacó las bondades del clima y los servicios de esta privilegiada zona del litoral mediterráneo, además de anunciar la creación de un nuevo portal que aglutina toda la oferta de vivienda en esta zona: Gilmar Off Plan.

 

Toda la obra nueva de la Costa del Sol en un click

 

 

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar