VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Cómo rentabilizar una finca rústica de recreo

Las fincas de ocio o recreo son fincas que, en principio, no aportan 'satisfacción económica', sino más bien satisfacción social o personal. Pero esto no tiene por qué ser así. Existen multitud de opciones para que estas fincas sean rentables y no solo no soporten costes de mantenimiento, sino que ofrezcan cierta rentabilidad.


Este es el caso de un cliente de Fincas Rústicas Gilmar que tiene una finca / cortijo en venta cerca de Sevilla. Te invitamos a visitarla en nuestra web. El propietario ha hecho un estudio de inversión y mejora de la explotación, centrándose básicamente en varios puntos:


Transformación del olivar en 'ecológico', el precio de la aceituna en ecológico es más alto y además hay subvenciones para esta transformación.


Plantacion de aromáticas, principalmente orégano, para su comercialización tanto en fresco, congelado o seco, su destino principal, la industria alimentaria, farmacéutica o cosmética, se pueden alcanzar producciones de hasta 18.000 Kg/Ha/año.


Producción de corcho, incrementar la producción mediante un plan de mejora del alcornocal existente, las sacas de corcho son cada 9 años y el precio por arroba está en alza.


Explotación apícola, implantación de colmenas, la producción de miel es un valor en alza, se pueden obtener 3 o 4 Kg. de miel por colmena y su destino pueden ser las tiendas gourmet y negocios de restauración.


Gestión micológica, encaminada a la protección, planificación y explotación del recurso. Se puede obtener un rendimiento económico elevado con unos costes mínimos.


La conclusión del estudio es que, con las actuaciones anteriores y una pequeña inversión, podemos obtener unos rendimientos económicos que hagan que la finca no solo no sea gravosa para su propietario, sino que le deje ingresos superiores a los gastos, algo que todo propietario pretende. Con lo cual, a la satisfacción social y personal le añadimos la satisfacción económica, que no es poca cosa.


No dude en contactar con Fincas Rústicas Gilmar para solucionar cualquier duda o necesidad que tenga.

Entradas relacionadas

Ver todo

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar