VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

4 Manualidades de Halloween para hacer en casa

October 31, 2019

La época de Halloween es una de las más divertidas para decorar la casa con objetos fantasmagóricos que alegren estos días de otoño. A pesar de que se trate de una fiesta americana, cada vez son más los hogares españoles que se animan a colocar decoraciones o a hacer manualidades de Halloween con motivo de estas celebraciones.

¿Tú también eres amante de la fiesta de Halloween? Desde Gilmar te proponemos 4 divertidas manualidades que puedes hacer en casa con materiales muy sencillos. Para hacer junto a tus hijos, o simplemente para darle un toque diferente a tu hogar en este mes de octubre, estas manualidades se convertirán en la mejor decoración, ¡porque las habrás hecho con tus propias manos!

Colócalas dentro o fuera de casa, aportando un toque más divertido o tenebroso según el estilo que más te guste. Fantasmas, murciélagos, arañas, calabazas… No te faltará detalle para hacer de tu hogar una auténtica casa del terror.

Manualidades de Halloween para decorar tu hogar

Globos fantasma

Comenzamos con una de las manualidades más sencillas de todas, pero también de las más decorativas. Es tan fácil como llenar con helio algunos globos blancos que se convertirán en pequeños fantasmas.

Tienes dos opciones para transformar un globo en fantasma. Bien colocar un pequeño trozo de tela sobre cada globo, añadiendo los detalles de los ojos y la boca para darle más realismo. O bien pintar directamente los detalles sobre el globo, añadiendo unas tiras de papel de seda en la base del globo para que se muevan al mismo tiempo que el globo.

Estos pequeños fantasmas flotantes quedarán genial en los rincones más oscuros de la casa, como el hueco de las escaleras, en una esquina del salón, o en mitad del pasillo. ¡Qué susto se van a llevar las visitas!

Telas de araña

Otra de las manualidades de Halloween más sencillas para hacer con los peques es una tela de araña usando lana negra. Haz la forma de tela de araña sujetando las hebras de lana en la pared con cinta adhesiva, y no te olvide de añadir alguna arañita.

Para hacer las arañas es tan sencillo como crear una bola de lana negra formando un pompón. Dale más realismo poniéndole unos ojos a la araña, y un total de 8 patas usando alambres limpiapipas también en color negro. Todos estos materiales son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de manualidades o en mercerías.

Guirnalda de murciélagos

Vamos a hacer una bonita guirnalda con pequeños murciélagos, que parecerá que mueven sus alas con cualquier pequeña corriente de aire que entre en casa. Para ello vamos a usar papel de seda de color negro, recortándolo en forma de murciélago.

Comienza haciendo a mano una plantilla con forma de murciélago, o imprimiéndola directamente de internet. Calca la plantilla sobre el papel de seda, y recorta tantos murciélagos como sean necesarios para completar tu guirnalda.

Añade también los ojos de los murciélagos, y cuélgalos usando un cordel o lana negra. Puedes hacer guirnaldas sujetando ambos extremos en horizontal, o directamente colgándola en vertical del techo o la lámpara del saló

Calabazas pintadas

Entre la decoración de Halloween nunca pueden faltar las calabazas. Ahora es la época perfecta para poder comprar calabazas en cualquier supermercado, y mucho más fácil que tallarlas para ponerles una vela dentro, es pintarlas directamente usando témperas.

Si lo tuyo no es tallar calabazas o si no quieres ensuciarte demasiado, usa témperas negra y blanca para pintar tenebrosas caras sobre las calabazas. Hazles la sonrisa y los ojos usando diferentes modelos, y colócales en un lugar de honor en tu casa.

Si este año vas a regalar dulces a los niños que vengan a la puerta de casa, hazles saber que pueden tocar el timbre colocando un par de calabazas y alguna que otra decoración en la puerta para llamar su atención. ¡Les parecerá súper divertido!

Además de estas manualidades de Halloween hay otras muchas que puedes hacer sacando diferentes ideas de internet. Añade velas y juegas con las luces para hacer tu casa más tenebrosa, viviendo con pasión esta fiesta que cada vez cuenta con más adeptos alrededor del mundo. ¡Desde Gilmar te deseamos que pases un feliz Halloween y día de Todos los Santos!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar