VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

5 Consejos para alquilar un piso en la playa

August 12, 2019

El alquiler de un piso en la playa se ha convertido en la opción más frecuente para tomarse unas semanas de vacaciones, o un tiempo más prolongado para retirarse a una zona más tranquila. Alojarse en una vivienda de alquiler abarata los precios con respecto a los hoteles localizados en las playas de nuestro país, además de aportar más intimidad y comodidad.

Desde Gilmar, líderes en alquiler de viviendas en la Costa del Sol y la Costa de Cádiz, te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de alquilar un piso en la playa para no llevarte ninguna sorpresa. Desde la búsqueda de tu vivienda ideal según los días que vayas a alojarte, hasta la formalización de un contrato.

Recuerda que en Gilmar podemos ayudarte a dar con la vivienda que estás buscando, alquilando de una manera totalmente segura, prestando el mejor servicio a nuestro clientes. Ponte manos a la obra y encuentra tu piso en la playa.

 

Tips para alquilar un piso en la playa

Información de la vivienda

El primer paso para encontrar una vivienda que se adapte a tus necesidades es buscar en el lugar adecuado. Puedes hacerlo a través de páginas webs dedicadas al alquiler de pisos, buscar anuncios de particulares en diferentes medios, o bien acudir directamente a una agencia inmobiliaria para ver toda la oferta en la zona que te interesa.

La gran ventaja de alquilar un piso a través de una agencia como Gilmar es que la oferta de viviendas es mayor. Tienes la posibilidad de ver imágenes, una descripción detallada, e incluso de hacer una primera visita a la vivienda antes de alquilar.

Recopila toda la información necesaria antes de dar el paso, para asegurarte de todos los detalles de la vivienda y no llevarte ninguna sorpresa al final.

Ubicación del piso

Preocúpate de conocer la localización exacta de la vivienda que vas a alquilar. No te confíes de esos anuncios que dictan “a pocos metros de la playa”, o cualquier otra información ambigua.

Un piso localizado en una ciudad costera no siempre tiene que estar situado en primera línea de playa. Pide información sobre la ubicación para verificar que el piso se encuentra en un lugar cómodo para ti.

Agencia o particular

No solo es importante poder contactar con alguien responsable del alquiler de la vivienda durante el proceso de búsqueda y firma del contrato. En caso de cualquier imprevisto durante la estancia, alguien debe estar ahí para poder solucionar los problemas de la vivienda.

El alquiler de un piso en la playa a través de un particular no siempre nos asegura de que haya alguien responsable cerca de la vivienda. En cambio, si lo alquilas a través de una agencia inmobiliaria, esta será la responsable de mediar entre ambas partes, respondiendo frente a cualquier imprevisto. 

Contrato

Alquilar de manera segura para ti, como arrendatario, comienza por la firma de un contrato legal. Asegúrate de que la vivienda está correctamente dada de alta y cumple con todos los requerimientos legales, para salvaguardarte como inquilino firmando el correspondiente contrato.

En Gilmar siempre trabajamos de la manera más profesional, asegurando que los contratos de arrendamientos cumplen las condiciones adecuadas para ambas partes. ¡No te la juegues!

 
Pago

El último detalle a tener en cuenta es el precio, y el pago del correspondiente alquiler. Junto con el contrato de alquiler, también es necesario pagar una señal, una fianza y las correspondientes comisiones. Pido que todo este proceso de pago se haga de manera segura, confirmando por escrito todos los pagos efectuados.

Cuando se trata del alquiler vacacional para algunos días, en ocasiones también se incluyen los gastos de limpieza o servicios extra para asegurar que la vivienda se entrega en las mejores condiciones. Todos estos pagos deberán constar en el contrato de alquiler, y en caso de tener que reclamar, poder recurrir a ello de manera legal.

Antes de alquilar un piso en la playa, infórmate de cuál es la vía más segura y cómoda, para que ningún contratiempo pueda incomodarte durante tu estancia. Disfrutar de unos días de relax junto al mar es todo un privilegio, y desde Gilmar podemos ayudarte mediando por ti en todo el proceso para que no tengas que preocuparte de nada que no sea desconectar del estrés. ¡Contáctanos!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar