VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Cinco estilos de decoración para el recibidor que te encantarán

January 30, 2019

El recibidor de una casa es la primera parte de una casa que vemos nada más entrar, y sin embargo, no deja de ser una de las grandes olvidadas a la hora de decorarla y personalizarla. Es importante prestar atención a la hora de escoger la decoración para el recibidor, no solo para causar buena impresión, sino también para convertido en una zona útil de la casa, a la que se le puede sacar mucho provecho.

Hoy vamos a ver cuáles son los estilos decorativos que más se llevan esta temporada para la zona del recibidor de la mano de nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar. No importa si la entrada de tu casa es de gran tamaño, si es muy pequeña, o incluso si es prácticamente inexistente porque conecta directamente con otras habitaciones de tu hogar; cada uno de estos estilos los puedes llevar a la práctica fácilmente, para conseguir un recibidor de lo más acogedor, y a tono con el estilo del resto de tu hogar. ¿Te animas a probarlo?

Decoración nórdica

Blanco, negro y madera desnuda son los 3 tonos que más se estilan dentro de la decoración nórdica. Si estás buscando un estilo sencillo pero al mismo tiempo de lo más práctico para la entrada de tu casa, es una opción que te encantará.

En los países nórdicos el recibidor de las casas cobra mucha importancia. Es el lugar dónde dejar los zapatos y abrigos nada más llegar la calle, para pasar al interior de la casa mucho más cómodos. Para ello, necesitarás tener a mano un mueble dónde dejar todo organizado, como un práctico armario, zapatero, e incluso un perchero para los invitados.

Busca líneas sencillas, sin apenas elementos decorativos, para hacer de tu recibidor una zona de lo más funcional, y tendrás un espacio práctico y organizado.

Decoración boho chic

El estilo bohemio está a la orden del día, y aunque no es el más funcional del todo para la decoración del recibidor, sí que es muy agradable de reproducir en casa con toques personales que vayan con el resto de decoración de tu hogar.

Es un estilo muy natural y en contacto con la naturaleza, con más toques de decoración que puedes incluir en las paredes. Prueba con un mueble en madera que sea sencillo, ya sea para dejar los zapatos en la entrada o para colocar tus cosas al llegar, y no te olvides de añadir un perchero de madera para los abrigos. Como colofón, no puede faltar en tu entrada un bonito espejo enfrentado a una lámpara, para hacerla más luminosa y espaciosa.

Decoración industrial

Para muchos, la decoración industrial es fría y sin personalidad. Pero nada más lejos de la realidad, porque este estilo decorativo está captando cada vez más adeptos en las grandes ciudades, con unos muebles de lo más prácticos y detalles artísticos que dan mucha personalidad.

Es un diseño minimalista que va genial en un recibidor espacioso o conectado con el salón de la vivienda. Priman los grandes ventanales o iluminación generosa en techo y paredes, para dar protagonismo a las paredes desnudas que dejan ver ladrillos y cemento.

Para los muebles escogeremos acero y madera desgastada, buscando siempre la practicidad para ganar espacio de almacenaje.

Decoración mediterránea

El estilo mediterráneo ha sido el que ha primado durante años en las casas españolas, y vuelve una vez más con un aspecto fresco y renovado. Tonos blancos con toques azules y madera, está a medio camino entre el estilo navy y rústico que también aportan calidez a la entrada de cualquier hogar.

En estos recibidores vemos elementos artesanales de decoración en materiales naturales como el mimbre, barro, cristal. Priman los textiles, que varían según la época del año tanto en textura como en color. En tu recibidor no podrá faltar una bonita alfombra, muebles de madera, y por supuesto, un gran espejo decorado con jarrones de flores frescas.

Decoración retro

Terminamos con el estilo retro en el que nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos invitan a dejar volar la imaginación. Volviendo a la estética de los años 60 y 70, encontramos recibidores con los muebles típicos de estos años, con una estética anticuada que vuelve a estar de moda.

Prima el suelo de baldosas hidráulicas, lámparas colgantes, y espejos de metal a juego con cuadros abstractos y fotografías en blanco y negro como elementos de decoración para el recibidor de casa.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar