VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

5 Planes en Madrid para disfrutar de la naturaleza

June 5, 2019

Con la llegada del buen tiempo se disfruta mucho más de la naturaleza. Aprovechar tus días libres, fines de semana o vacaciones para hacer una pequeña salida directamente al campo es siempre la mejor idea para respirar aire puro y desconectar. Desde Gilmar queremos proponerte los mejores planes en Madrid que puedes adaptar a tu tiempo libre entrando en contacto directo con el medio natural.

Para planear una ruta de senderismo, salir a pasear con niños, darse un baño en una playa de agua dulce, o simplemente buscar un remanso de paz en medio de la ciudad. Madrid es una ciudad que ofrece miles de posibilidades para disfrutar a solas, en pareja, con familia, amigos, y también con los más peques.

Escoge tu favorito entre todos estos planes en Madrid, y sal al aire libre aprovechando los días cálidos que se acercan.

La Pedriza

En plena Sierra de Guadarrama, al norte de la Comunidad de Madrid, encontramos unos de los parajes más fascinantes de toda la geografía española. Formada por paisajes rocosos, riscos, arroyos y multitud de piscinas naturales excavadas en la roca de forma natural, La Pedriza es uno de los lugares más frecuentados por los madrileños para disfrutar de la naturaleza.

Ideal para pasar el día haciendo un picnic junto al agua, darse un refrescante baño con los niños, y también para caminar o hacer escalada en diferentes rutas abiertas a los visitantes. Si te gusta la montaña y quieres escapar de la polución y el calor de la ciudad, este rincón te va a enamorar.

 

Aventura Amazonia de Cercedilla

Pasamos de un paisaje rocoso a una arbolada natural en la que podrás pasear como Tarzán moviéndote de árbol en árbol. Uno de los planes más divertidos para hacer con niños, que también disfrutan los adultos cuando hacen escapadas con amigos.

Si estás pensando en pasar un fin de semana rural, acércate a la localidad de Cercedilla. Es de las zonas más verdes de todo Madrid, y entre las muchas hectáreas de arbolada, encontrarás el parque de aventura más grande de toda Europa. Cuenta con diferentes rutas según el nivel de dificultad que prefieras, para pasar un día de lo más entretenido haciendo ejercicio en plena naturaleza. ¿Te animas a probarlo?

Playa de agua dulce de El Pantano de San Juan

¿Pensabas que en Madrid no había playa? Pues hay muchas playas de agua dulce preparadas para recibir a un gran número de bañistas. Pero si hay una que merece la pena visitar, es la playa de El Pantano de San Juan.

En El Pantano de San Juan encontrarás diferentes zonas para el baño bien diferenciadas. Para hacer picnic, actividades acuáticas, zona de baño para niños, otras zonas más ibicencas solo aptas para adultos. Lo mejor de todo es que es una zona fresca rodeada de árboles, para poder pasar el día relajado en plena naturaleza sin pasar calor.

Ruta de las caras de Buendía

Nos alejamos un poco de Madrid, adentrándonos en la provincia de Cuenca, para llegar en poco más de hora y media de trayecto en coche a uno de los paisajes más curiosos que jamás podrás ver. La ruta de las caras es un conjunto de esculturas talladas en la roca, para disfrutar al mismo tiempo de arte y naturaleza mientras das un paseo.

Allí encontrarás un total de 18 esculturas de hasta 8 metros de altura, talladas por diferentes artistas. Aprovecha para pasar el día en familia o con niños haciendo la ruta de senderismo, en un lugar alejado de la ciudad, para respirar solo aire fresco. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Jardín Botánico de Madrid

La última propuesta que te haces desde Gilmar para hacer planes en Madrid disfrutando de la naturaleza no precisa si quiera que salgas de la ciudad. En pleno centro puede encontrar una joya natural bastante desconocida, a veces eclipsada por el Parque de El Retiro.

Estamos hablando de el Jardín Botánico de Madrid, un lugar mucho menos transitado que también funciona como pulmón verde de la ciudad. Entrar en él es como sumergirte en plena naturaleza, respirando un aire más fresco y limpio de forma inmediata.

 

Da un agradable paseo para descubrir las muchas especies de árboles tropicales, las plantas exóticas de los invernaderos, y su pequeña colección de cactus y bonsáis. ¡Te sorprenderá!

¿Y tú, ya has escogido tus planes en Madrid favoritos para disfrutar de la naturaleza este verano?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar