VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

5 Planes en Sevilla para el mes de diciembre

December 5, 2019

La capital andaluza se viste de fiesta durante todo el mes de diciembre. Un destino perfecto para disfrutar del buen tiempo en el puente de diciembre, y también para pasar unas navidades únicas, gracias a los muchos planes en Sevilla que solo encontrarás en esta sorprende ciudad.

De cara a la navidad, los sevillanos ya empiezan a vivir el espíritu festivo, engalanando sus calles y edificios más emblemáticos. Mientras que en otras ciudades españolas el frío y la nieve apenas permiten salir de casa, en Sevilla aún se puede disfrutar de una temperatura perfecta que invita a participar en las actividades que hoy te proponemos.

Desde Gilmar, líder en el mercado inmobiliario en grandes ciudades como Sevilla, Madrid y la Costa del Sol, te proponemos 5 de nuestros planes en Sevilla favoritos para disfrutar antes de que acabe el mes de diciembre. ¡Toma nota y elige los tuyos!

 

Planes en Sevilla antes y durante la Navidad

La Sevilla de Magallanes

Sevilla celebra este 2019 los 500 años desde que el explorador Fernando Magallanes zarpó a través del río Guadalquivir, comenzando su vuelta al mundo en barco. Junto a su compañero Juan Sebastián Elcano, fueron los pioneros, otorgando a la ciudad de Sevilla el título de ‘Milla Cero de la I Vuelta al Mundo’.

Hoy en día se puede encontrar un monumento conmemorativo de tal azaña en el lugar dónde se encontraba hace 500 el Muelle de las Mulas desde el que zarparon los barcos. Entre el Puente de Los Remedios y el Círculo de Labradores está en la Plaza de Cuba el punto exacto de la salida de los exploradores.

Este y otros enclaves históricos son los que se pueden visitar a través de la ruta de ‘La Sevilla de Magallanes’, recogiendo los lugares de relevancia que forjaron la aventura de Magallanes antes de la partida. El Real Alcázar, la Casa de Contratación, el Archivo de Indias, son algunos de los más interesantes a descubrir durante este mes de diciembre.

Faraones de Egipto en Caixaforum Sevilla

Otro de los planes en Sevilla que no te puedes perder es la exposición que se encuentra hasta el 12 de enero de 2020 en el Edificio de Caixaforum Sevilla. Con objetos traídos del British Museum de Londres, podrás aprender más sobre la historia de los señores del Antiguo Egipto, explorando la cultura, el simbolismo y el estilo de vida de la época en el mismísimo valle del Nilo.

Centrándose sobre todo en la figura del Faraón, esta exposición recoge objetos originales, algunos de los cuáles pertenecen a la colección no expuesta en Londres. Piezas de orfebrería, bustos y relieves que datan de los años 3100 al 30 A.C. con los que quedarás fascinado.

Exposición ‘El oro de Klimt’

Algunas semanas antes termina la exposición que puedes visitar en el Pabellón de Navegación, a través de la cuál podrás sumergirte en las obras más icónicas de Gustav Klimt. Un tipo de arte catalogado de Nueva Generación, para que los visitantes de todas las edades disfruten de una visita única.

Presentaciones en las que se fusiona la pintura, música, juegos de luces y tecnología, para crear un entorno inmersivo en el que el público es el verdadero protagonista. Más allá de las clásicas exposiciones de arte, esta exposición es una actividad totalmente dinámica, que te hará sentir como parte de las pinturas, comprendiendo mejor cada una de las piezas de Klimt de una forma más original.

Degustación de dulces de convento

El mes de diciembre es el momento ideal para disfrutar de la repostería tradicional sevillana. Más allá de los clásicos dulces de la navidad, en Sevilla hay infinidad de obradores de pastelería, confiterías y conventos de monjas, que elaboran de manera totalmente artesanal recetas únicas en el mundo.

Dulces bocados como los cortadillos de cidra, las crujientes tejas de almendras, el tocino de cielo, mantecados tradicionales de Estepa, y como no, el Roscón de Reyes con un toque especial de agua de azahar en su masa. Tampoco te puedes perder las famosas tortas de aceite de Inés Rosales en su lugar de origen, ni los dulces de las monjas como los roscos de vino, pestiños con miel, y las empanadillas de boniato más deliciosas.

 
Compras y luces de Navidad

A partir del puente de diciembre, las calles de Sevilla se visten con el clásico alumbrado navideño que atrae a tantos visitantes cada año. Un espectáculo de color impresionante, que invita a hacer las primeras compras de navidad en las calles históricas del centro como El Duque, Tetúan, Plaza Nueva y Sierpes.

Este gran espacio peatonal reúne los mejores centros comerciales, firmas de moda nacionales e internacionales, y un sinfín de tiendas, cafeterías y restaurantes para pasar un día de lo más completo.

La mejor zona para disfrutar de los planes en Sevilla acompañado de los tuyos, dando un agradable paseo por una de las ciudades más bonitas de España.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar