VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

5 recetas con chocolate fáciles de hacer en tu #dreamhome

September 14, 2018

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, un ingrediente que tiene millones de adeptos en todo el mundo, con el que se pueden hacer infinidad de recetas dulces y postres deliciosos.

En Gilmar también somos amantes del chocolate, y hemos hecho una recopilación de las recetas con chocolate más populares, exquisitas, y fáciles de hacer, para que tú también puedas reproducirlas en tu #dreamhome. Toma nota de todas ellas, y ponte manos a la obra para celebrar el Día Mundial del Chocolate como merece la ocasión. ¡Estamos seguros de que te encantarán todas! 

Tarta selva negra

La tarta selva negra es un clásico de toda la vida, muy fácil de elaborar en casa. Precisa de casi una hora de cocinado, pero el resultado es increíble.

Comienza haciendo el bizcocho batiendo 6 huevos con 200 g de azúcar. Añade unas gotitas de esencia de vainilla, 70 g de harina y 77 g de cacao en polvo. A esta mezcla, añade 125 g de mantequilla fundida, y pon la mezcla en los moldes para hornear 20 minutos a 200ºC.

Mientras se enfrían los bizcochos, prepara en un cazo el almíbar, mezclando 100 g de azúcar en 1L de agua. Llévalo a ebullición durante 5 minutos. Este almíbar una vez frío sirve para mojar los bizcochos y que estén mucho más jugosos.

Monta ½ L de nata y comienza a rellenar los bizcochos para formar la tarta. Esta tarta tiene varias capas, y la última va cubierta de nata, decorando con cacao el polvo al final. ¡Estará deliciosa!

Mousse de cacao

Otra receta muy sencilla para hacer en tu #dreamhome es esta mousse de cacao. Solo tienes que derretir 80g de chocolate de repostería, al que añadirás 50 g de azúcar para hacerlo más delicioso.

Mezcla bien, y añade poco a poco 4 yemas de huevo mientras bates. En un recipiente aparte, bate 250mL de nata para montar, para añadirla después al chocolate.

Solo queda montar las claras de 4 huevos, para añadirla a la mezcla anterior y conseguir un rica mousse de chocolate casera. Preséntala fría, y disfruta de un postre único.

Popcakes de chocolate

Hacer popcakes en casa es muy fácil, y son un postre muy divertido para toda la familia. Puedes hacer un bizchocho tú mismo, o usar cualquier bizcocho ya preparado, el cuál después cubriremos con chocolate fundido para darle la forma de piruleta tan característica.

Desmiga el bizcocho en un bol, añadiendo dulce de leche o crema de cacao para compactar la masa y poder hacer bolitas. Deja que esta mezcla se enfríe durante una hora en la nevera antes de seguir.

Funde chocolate al baño maría, mientras haces bolitas con la mezcla del bizcocho y las vas poniendo en los palitos. Baña en chocolate, para añadir los toppings que más te gusten, y deja enfriar antes de tomar.

Cheesecake de chocolate

¿Has probado a hacer alguna vez una tarta de queso casera? Es la receta más fácil del mundo, y la puedes mejorar aún más si le añades un poco de chocolate.

Comienza colocando en la base de tu molde una mezcla de galletas trituradas con mantequilla fundida para compactarlas. Mientras tanto, pon en un cazo el resto de los ingredientes.

Añade 250 mL de nata de repostería, 200 g de queso en crema, 60 g de azúcar, y 4 láminas de gelatina o un sobre de gelatina en polvo. Calienta a fuego lento mientras remueves y consigues una mezcla homogénea. Añade al final 100 g de cacao, para derretir en la mezcla y conseguir un postre de chocolate riquísimo.

Coloca la mezcla en el molde, sobre la base de galletas, y deja enfría durante un par de horas antes de servir.

Frapé de chocolate

No podía faltar entre nuestras recetas de chocolate para hacer en tu #dreamhome una bebida de chocolate tan deliciosa como es el frapé. Solo tardarás unos minutos, y podrás disfrutar tantas veces como quieras de este postre único.

Coloca en la batidora 1L de leche, 65 g de chocolate en polvo, una cucharadita de canela, 50 g de azúcar y hielo picado. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea espesa, y sirve en tu vaso favorito. Tómalo bien frío, coronando si quieres con un poco de nata montada.

Desde Gilmar os invitamos a reproducir estas deliciosas recetas con chocolate para celebrar el Día Mundial del Chocolate por todo lo alto. ¿Cuál es tu favorita?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar