VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

5 tendencias de decoración de cocinas que querrás copiar

February 15, 2018

En muchos países a lo largo de todo el mundo, la cocina es una estancia fundamental en la que pasar tiempo en familia, por lo que siempre se ha buscado la funcionalidad y al mismo tiempo la comodidad con el fin de optimizar este espacio al gusto de todos. En España, las últimas tendencias en decoración de cocinas se están volcando en hacer de nuestras cocinas un espacio mucho más diáfano, al más puro estilo estadounidense, dándole la importancia que se merecen en el hogar.

Poco a poco hemos visto cómo las cocinas han pasado de ser un espacio totalmente aislado donde solo entrábamos para cocinar, a una zona con mucha más amplitud, de concepto abierto, donde además disfrutar de momentos en compañía de una forma más confortable.

Por esta razón, al igual que nos preocupamos de decorar los dormitorios o la sala de estar para hacer de estas estancias un lugar más cálido, las nuevas tendencias en decoración de cocinas están girando en torno a esta misma idea. Desde Gilmar te mostramos cuál es la última moda en decoración de cocinas para que tú también puedas ponerlas en práctica y hacer de tu cocina un lugar más funcional del que disfrutar cuando te apetezca.

Muebles negros

El color por excelencia que vamos a ver en las novedades de decoración de cocina será el negro, dentro de una gama cromática que añade un punto de elegancia a cualquier espacio. Dejando a un lado la sobriedad del blanco del que tanto hemos abusado en nuestras cocinas, las tonalidades oscuras estarán a la orden del día.

Apuesta por muebles oscuros, desde el negro más puro, hasta diferentes tonalidades de grises, e incluso azul marino, verde oscuro o burdeos, para lograr que tú cocina esté a la última.

Toques metalizados

Siguiendo la línea decorativa propia de las cocinas de Estados Unidos, los pequeños toques de decoración en tonos metalizados también serán tendencia este 2018. Un toque de latón o dorado viejo que podemos incluir en elementos decorativos, pero también en la grifería, los tiradores e incluso en algún electrodoméstico.

La combinación de color oscuro del mobiliario con tonos metalizados es lo más esta temporada y marca la diferencia.

Paredes blancas

El tercer color en discordia que destaca en las tendencias de decoración de cocinas de esta temporada es el blanco, que pasa de ser el color principal en el mobiliario, para mostrarse sobre todo en los elementos principales, como suelos y paredes.

El contraste del blanco con los tonos oscuros de los muebles hace que el espacio tenga una mayor claridad, que podemos potenciar con luz natural procedentes de grandes ventanales, o acompañarlo de luz alógena indirecta para tener siempre una buena luminosidad en este espacio que usaremos tanto.

Almacenamiento bajo

Otra de las muchas tendencias que no son propias de España y que vienen directamente de otros países son el almacenamiento bajo. Mientras que en nuestro país era más habitual tener muebles de cocina colgando en las paredes, la nueva decoración de cocinas nos anima a dejar el espacio de almacenamiento al alcance de todos con muebles bajos más funcionales.

De esta forma logramos una sensación de mayor orden en nuestra cocina, con una estancia más espaciosa y útil para todos los miembros de la familia.

Evita también las lámparas colgantes, dejando el techo lo más despejado posible optando por lámparas empotradas en el techo o los propios muebles, mucho más seguras, limpias y prácticas.

Menos elementos a la vista

De la misma forma que evitamos tener tantos muebles y elementos colgando de las paredes y el techo, evita también tener los elementos a la vista para lograr una mayor sensación de orden. Los electrodomésticos empotrados y escondidos dentro del propio mobiliario están a la orden del día, integrándose con los propios muebles y las paredes para molestar lo menos posible.

Los pequeños electrodomésticos que no puedan integrarse siempre se pueden mantener guardados en el interior de algún mueble mientras no los estamos usando. Para ganar espacio de almacenamiento y tenerlo siempre todo en orden, apuesta por una isla central en tu cocina.

Para cualquier duda, desde Gilmar estaremos encantados de asesorarte durante todo el proceso de cambio y acondicionamiento de tu cocina, adaptando las tendencias de decoración de cocina a las necesidades y posibilidades de tu hogar.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar