VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

5 tendencias de diseño para tu casa

November 30, 2017

Las tendencias de diseño para la decoración del hogar cambian cada temporada. Con el objetivo de hacer las viviendas mucho más funcionales, para el próximo 2018 en las nuevas tendencias decantan las líneas sencillas, colores neutros y algún que otro detalle totalmente diferente al estilo que hemos visto en temporadas anteriores.

Si tú también necesitas decorar tu nuevo hogar o quieres cambiar el diseño para darle un aire distinto a las estancias de la casa, toma nota de las tendencias que más se van a llevar los próximos meses. Desde Gilmar hemos analizado una por una todas las tendencias para quedarnos con las más funcionales y fáciles de adaptar a los hogares españoles.

Habitaciones monocromáticas

Decorar una habitación escogiendo los muebles y el resto de objetos decorativos en la misma gama cromática aporta una sensación de paz y tranquilidad a nuestro hogar. Para el próximo 2018 las tendencias de diseño nos proponen escoger tonos claros, entre los que destacan el color blanco, pero también el tierra y los colores pastel.

Eliminando el impacto que puede causar la mezcla de colores demasiado vivos combinados entre ellos, al decorar con un mismo color las estancias de nuestra casa dónde solemos relajarnos logramos ese remanso de paz que necesitamos para sentirnos mejor.

Si tú también quieres conseguir este efecto, prueba con el color más fácil de todos: el blanco. Pinta las paredes de blanco, escoge alfombras cálidas de este mismo tono, añadiendo muebles, textiles y objetos de decoración en esta misma gama cromática.

Líneas cuadradas

Para conseguir un estilo actual, sencillo y práctico, las líneas cuadradas son la mejor opción para escoger la decoración de tu hogar. Lograrás espacios mucho más contemporáneos y una atmósfera más cálida con tan solo añadir algunos objetos decorativos.

En esta tendencia destacan las alfombras cuadradas de gran tamaño, que cubran gran parte de la superficie de la estancia, cojines cuadrados que combinan diferentes medidas sobre sillones sencillos también de líneas cuadriculadas.

Los muebles para acompañar estas tendencias de diseño son sencillos y lo más escuetos posible, recurriendo a la colocación de la mayoría de objetos decorativos principalmente en las paredes de la estancia dejando espacio abierto.

Moderno y vintage

Buscando el equilibro entre la modernidad y la tradición, la mezcla de diferentes estilos decorativos se seguirá llevando durante el próximo 2018.

Rescatamos diseños icónicos en la decoración de los años 20, donde predomina el uso del metal y el cuero para las piezas clave que aporten un punto de diferenciación en la estancia dónde estén colocadas. Añadido al simplismo de las líneas cuadradas más modernas, este toque de calidez lo conseguimos con alguna pieza antigua, preferiblemente de mayor calidad.

 

Decoración animal

La decoración animal rompe completamente los esquemas de la simplicidad que reina entre las tendencias de diseño en decoración para el hogar. Aunque si quieres que tu casa esté a la última, sin duda tienes que sumarte a esta divertida tendencia.

Sillas y lámparas con formas de animales, pequeños objetos decorativos de madera con forma de simio, o incluso vajillas con animales pintados a mano que podemos usar en la mesa y también a modo de cuadros para forma un precioso mosaico en nuestra pared favorita de casa.

Los animales tienen cabida en todas las habitaciones. Es una tendencia que viene directamente desde los países escandinavos, y los hemos visto en baños, dormitorios para adultos y niños, cocina y salas de estar. Una vez que la pruebes, ¡a ti también te enamorará!

Cocinas a todo color

Y mientras que en las habitaciones del hogar donde solemos buscar el relax, optando por tonos neutros y claros, las cocinas se van a convertir en una dosis de energía para toda la familia. Ya no se llevan las cocinas blancas de hace algunos años. Ahora se llenan de color y de vida, para animar a todos a vivirlas de una forma diferente.

Desde materiales cálidos como la madera o el corcho, hasta cocinas a todo color dónde predominan el verde y el rojo en diseños muy prácticos que son capaces de adaptarse a todos los tamaños de hogar.

En definitiva, las tendencias de diseño para esta nueva temporada hacen de las casas un espacio mucho más atractivo para que todos los miembros de la familia encuentren su lugar y vuelvan a disfrutar de los momentos juntos, pero también de los momentos a solas en los que poder relajarse. Si quieres añadir cualquiera de estos diseños en tu hogar, desde Gilmar podemos aconsejarte en todo lo que necesites a través de nuestro equipo de profesionales en reformas e interiorismo. ¡Consúltanos!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar