VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

5 trucos para renovar la cocina y que no pase de moda

March 25, 2019

La mejor forma de renovar la cocina es convertirla en un lugar práctico y cómodo al que poder sacar el máximo partido en el hogar. Las nuevas tendencias en decoración de cocina tienden a un estilo más atemporal, con diseños minimalistas que convierten a este espacio en una estancia que nunca pasa de moda con el paso de los años. Si tú también estás pensando en renovar tu cocina, hay algunas tendencias que puedes incorporar en el nuevo diseño.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar analiza las nuevas tendencias en decoración de cocina para que puedas aplicarlas en tu próxima reforma y lograr una cocina que nunca pase de moda. Te contamos cuáles son los trucos para invertir en un cambio atemporal para tu cocina, apostando por la calidad y la neutralidad para lograr un espacio más práctico para tu día a día.

Encimera de calidad

La encimera es el primer de los aspectos para renovar la cocina en el que debemos prestar atención. Solo con cambiar las superficies de trabajo en la cocina estamos cambiando por completo su aspecto visual, y si además invertimos en materiales de calidad, la durabilidad de nuestra encimera será prácticamente de por vida.

Escoge una encimera que sea atemporal, resistente y práctica, con colores neutrales y materiales resistentes que no se estropeen con el uso. Las encimeras de madera pueden ser muy atractivas, y tampoco pasan de moda con los años, pero sobre todo serán las encimeras de granito tus máximas aliadas, ya que no necesitan mantenimiento, y duran más años sin estropearse.

 

Azulejos claros

Una vez renovadas las superficies de tu cocina, llega el momento de cambiar las paredes. Evita caer en las modas de los azulejos para cocinas que se llevan cada temporada, y decántate por un color y material neutral que te dure más años sin pasar de moda.

Los azulejos blancos o de color claro son limpios, aportan mucha luminosidad a la cocina, y siempre te permiten cambiar el aspecto de la estancia sin tener que cambiar por completo las paredes. Consigue una cocina más amplia jugando con los colores claros en las paredes y suelos y nunca te cansarás de ella.

Buena iluminación

La elección de los muebles y accesorios de decoración para la cocina dependerá de las preferencias de cada persona y de las necesidades de cada hogar. Pero lo que nunca debe faltar en una cocina es una buena iluminación por encima de todo. No escatimes en lámparas de cocina, y aprovecha la reforma para hacer de este espacio un lugar más luminoso para trabajar y disfrutar en familia.

Iluminación de techo en los puntos clave para lograr una sensación de amplitud, y también en puntos concretos de la cocina en los que no llega la luz natural o de las lámparas principales. Una buena iluminación en las zonas de trabajo como las encimeras, la isla de la cocina, el fregadero o la parte de cocinado es más que suficiente.

 

Cajones de almacenaje

Un gran error que cometemos al reformar la cocina es no aprovechar el espacio añadiendo suficientes muebles para almacenaje. Aprovecha este momento para colocar más muebles con cajones y puertas, que te permitan mantener guardados aquellos objetos y pequeños electrodomésticos que necesitas tener a mano pero no necesariamente sobre la encimera.

Es más recomendable excedernos con el espacio de almacenaje que quedarnos cortos, ya que en una cocina que no queremos que pase de moda, puede que necesitemos en el futuro más espacio de almacenaje a medida que vayamos ampliando nuestra colección de accesorios de cocina. 

Accesorios de madera y cristal

La última de las propuestas que nos hace nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar es aportar por accesorios en dos de los materiales que nunca pasan de moda en una cocina: el vidrio y la madera. Son materiales de gran calidad y máxima durabilidad, que resisten el paso de las modas en decoración de cocina y se pueden adaptar a todos los estilos.

Tablas de cortar de madera, accesorios para cocina, grandes bols para usar durante el cocinado o para poner la fruta, así como botes de cristal para guardar los alimentos que también pueden actuar como objetos decorativos cuando quedan visibles.

Aprovecha para renovar la cocina e invertir en estos objetos de gran calidad para una mayor durabilidad y resistencia al uso. ¿Y tú, qué trucos vas a seguir a la hora de cambiar tu cocina?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar