VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Seis ideas originales para decorar las paredes de tu hogar

February 4, 2019

En cuestión de decoración, las paredes de una casa son una de las partes más importantes para cambiar el aspecto de cualquier estancia. Cuando no quieres recargar demasiado una estancia, y te decantas por muebles que sean funcionales, dale más personalidad a tu hogar al decorar las paredes con los detalles que más te gusten.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos acercan a las últimas tendencias en decoración para las paredes de una casa, con aquellos detalles que más se llevan este 2019 y que seguiremos viendo en las próximas temporadas en los hogares modernos.

Si no tienes claro cómo decorar las paredes de tu casa, toma nota de estas 6 originales ideas, o consúltanos para cambiar por completo el aspecto de tu hogar, con una decoración fresca, actual, y mucho más práctica.

Collage de cuadros

Los cuadros son los objetos decorativos para paredes más clásicos que podemos usar en casa. En los últimos años hemos dos tendencias en decoración para darle un nuevo uso a los cuadros. Por un lado destacan los cuadros sin colgar, que directamente reposan sobre el suelo, un mueble o estantería, y por otro lado estás los collages que llenan las paredes con numerosos cuadros de diferentes tamaños.

Esta última idea es la que más estamos viendo en salas de estar, comedores, y sobre todo en las estancias más pequeñas que son más difíciles de personalizar, como la entrada, el pasillo o las escaleras. Consiste en usar cuadros con marcos diferentes, de tamaños variados, con imágenes que casan entre ellas para colocarlos de forma dispersa haciendo una combinación para llenar la pared. ¿Lo has probado ya en casa?

Fotografías en blanco y negro

Si quieres llenar un hueco en la pared más pequeño, o si no te gusta la combinación de varios cuadros en forma de collage, las fotografías en blanco y negro son otra de las tendencias que puedes poner en práctica.

Escoge un marco con diseño minimalista, y una fotografía que te guste para presidir un sitio importante en tu casa. Conseguirás darle un toque muy elegante y distinguido, con un rasgo de tu personalidad siempre presente en tu hogar.

Espejos

Los espejos de pared no son solo un objeto de decoración. Jugar con los espejos nos permiten aportar más luz a una estancia, haciéndola más amplia.

Juega con la forma de los espejos, que pueden ser cuadrados, rectangulares, redondos u ovalados, y sobre todo con el marco del espejo para que vaya acorde con el resto de decoración de tu casa. Son prácticos y preciosos.

Papel pintado

Decorar con papel pintado es todo un arte. Puedes cambiar por completo la apariencia de una habitación con tan solo escoger un papel con determinados colores o estampados.

La tendencia esta temporada es cubrir una de las paredes de la estancia con papel pintado, dejando el resto con un color más neutro para no sobrecargarla. Según el estilo decorativo que busques, puedes optar por tonos más claros u oscuros, estampados bonitos, e ir jugando con las combinaciones según tus preferencias.

Una ventaja que ofrece el papel pintado es que cuando te cansas de él, puedes simplemente retirarlo para cambiarlo por otro, o dejar la pared libre.

Estanterías modulares

¿Tienes una gran pared en tu casa totalmente vacía y no sabes cómo llenarla? Aprovecha para ocuparla con estanterías modulares abiertas o cerradas.

Las estanterías cerradas te permiten ganar espacio de almacenamiento, muy útil según la estancia en la que las coloques. En cambio, si prefieres las estanterías abiertas, por ejemplo para la sala de estar o la oficina, podrás añadir toques decorativos muy especiales, para crear una combinación decorativa perfecta.

Muebles altos

Los muebles elevados son muy útiles como espacio de almacenamiento extra, llenando una pared en la que no sabemos qué colocar para que no quede totalmente vacía. Puedes escoger muebles de cualquier estilo según la decoración de tu casa, más anchos o más estrechos para aprovechar al máximo el espacio del que dispones.

Todas estas ideas para decorar las paredes de tu hogar y muchas más son las que utiliza nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar para hacer los trabajos que nos encargan nuestros clientes. Si quieres cambiar la decoración de tu hogar, podemos ayudarte a dar el paso, optimizando el tiempo y el esfuerzo, para conseguir la casa que siempre has soñado, actualizada y adaptada a tus necesidades. ¡No te lo pienses más!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar