VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

6 Tendencias en decoración sostenible para tu casa

April 22, 2019

Frente a la sociedad consumista en la que vivimos hoy en día, nacen cada vez más tendencias que intentan luchar por proteger el medio ambiente. La última tendencia ‘eco friendly’ que se hace cada vez más vigente está estrechamente relacionada con tu hogar, con una decoración sostenible que puedes poner en práctica para obtener todas sus ventajas.

Además del cuidado del medio ambiente, la decoración sostenible te permite un ahorro tanto a corto como a largo plazo. Huye de los muebles y objetos de decoración de usar y tirar que se desgastan rápidamente o que pasan de moda en poco tiempo, porque desde Gilmar te decimos cómo puedes poner en práctica la decoración más eco en tu hogar para celebrar el Día Mundial de la Tierra.

Analizamos las 6 tendencias de decoración principales que se adaptan al mundo eco y que puedes comenzar a incluir en casa sin apenas esfuerzo.

Muebles reciclados

Los muebles antiguos pueden tener una segunda vida con tan solo un pequeño cambio de imagen. Reaprovecha esos muebles que ya tienes en casa, o hazte con algunas piezas con encanto de segunda mano.

Reciclando muebles estamos reduciendo el impacto medioambiental que supone su producción. Cámbiales el color, el diseño, o añade algún detalle para hacerlos totalmente diferentes, y además de disponer de una pieza única en el mundo diseñada por ti, también te podrás ahorrar mucho dinero.

Madera

Apuesta por la madera para decorar tu casa. Es el material más duradero, al que se le puede dar mil usos diferentes.

No hay nada como la belleza de los muebles y accesorios de decoración de madera. Esta temporada la tendencia es reutilizar madera antigua, lo menos tratada posible para que se vea más natural.

Fibras naturales

Tan duraderas como la madera, son las fibras naturales que puedes utilizar en muchos objetos decorativos. Desde textiles como alfombras, hasta piezas únicas para decorar simplemente o para hacerte la vida más fácil y cómoda.

Los tejidos naturales como el algodón, lino, lana, esparto y el bambú son súper resistentes y muy transpirables. La inversión es un poquito mayor, pero si escoges elementos básicos y útiles, podrás darle mucho uso, prácticamente de por vida.

Plantas

Combinando con tus muebles de madera y otros objetos de decoración naturales, las plantas crearán un ambiente ideal en tu casa. No necesitas mucho más para disponer de un remanso de paz, usándolas en cualquier estancia.

Desde plantas comestibles en un pequeño huerto para tu cocina, hasta plantas de gran tamaño para decorar el dormitorio o el salón. Algunas variedades de plantas te pueden ayudar a controlar la humedad y los malos olores de tu hogar, pero en general, todos tienen la ventaja de purificar el aire del ambiente.

Decoración natural

La naturaleza se puede convertir en la mejor tienda de decoración para tu casa. Aprovecha para añadir elementos naturales que son totalmente reciclables.

Piedras naturales como el granito o el mármol para la encimera de la cocina o el baño, metales y vidrio entre otros materiales nobles, evitando ante todo los materiales sintéticos que son lo contrario a un hogar eco sostenible.

Lámparas de bajo consumo

Puestos a cuidar el medio ambiente y la economía de tu hogar, ¿qué nos dices de apostar por las bombillas de bajo consumo? Es el momento de dar el paso y de cambiar todas las lámparas de tu casa por unas mucho más ecológicas. ¡Y no te olvides de reciclar las viejas bombillas en su punto limpio correspondiente!

Las lámparas de bajo consumo iluminan más y consumen mucha menos energía. También tienen una durabilidad mayor, y cuidan el medio ambiente. Lo tienen todo para ser las lámparas perfectas, así que desde Gilmar te animamos a dar el paso definitivo y hacer un consumo más responsable.

Con estas ideas de decoración sostenible podrás disfrutar mucho más de tu hogar, haciéndolo más acogedor, sofisticado, y al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente. Crea una atmósfera más eco en tu casa para disfrutarla con toda tu familia en cualquier época del año, con materiales naturales y una decoración que te pueda acercar más al medio natural.

No se trata solo de una moda, sino de un estilo de vida al que tarde o temprano tendremos que recurrir todos. ¿Te apuntas a la decoración sostenible?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar