VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

6 Tips a tener en cuenta al elegir el color del sofá para tu salón

August 26, 2019

El sofá es la pieza principal de cualquier salón o sala de estar. Más que un mueble decorativo, es un elemento que nos permite disfrutar de un momento de descanso a solas, con el resto de la familia o para recibir a nuestros invitados. Sin embargo, aunque tengamos muy claro el uso que le vamos a dar en nuestro hogar, elegir correctamente el color del sofá es determinante para poder sacarle el mayor provecho.

Debido a la inversión tan importante que supone comprar un sofá nuevo, el principal problema al que nos enfrentamos siempre es escoger un color adecuado para la tela. Ni demasiado oscuro para que no ensombrecer nuestro salón, ni tampoco demasiado claro como para que se manche fácilmente.

 

Desde Gilmar te damos las claves para escoger correctamente el color del sofá de casa, según las necesidades de tu hogar y el estilo de decoración que desees seguir. Toma nota de estos consejos para invertir en un sofá práctico que te pueda durar mucho más tiempo como el primer día.

¿Cómo elegir el color del sofá?

Espacio en tu salón

El primer punto, y también el más importante, es determinar el espacio del que disponemos en nuestro salón para colocar el sofá. Según el tamaño del salón podremos escoger el tamaño de sofá correcto, y también el color que nos sea más práctico.

Y es que para espacios reducidos, los tonos claros como el beige, gris claro o colores pastel son siempre lo más recomendados para crear sensación de mayor amplitud. Elige siempre colores lisos en lugar de estampados, en un sofá sencillo que se mimetice con las paredes.

Reserva los tonos más oscuros para salas de estar más grandes o espacios abiertos, añadiendo un toque de estampado si te apetece darle más protagonismo a tu sofá y que no se pierda en tal amplitud. 

Luminosidad

Según la cantidad de luz de la que disponemos en nuestro salón, el color del sofá puede jugar a nuestro favor o ir en contra de la decoración. Siguiendo la misma línea, si se trata de un espacio con poca iluminación, mejor escoger tonos claros que no apaguen más aún tu salón.

Si en cambio disponemos de un espacio muy abierto, con mucha luz natural o suficientes lámparas que no dejen ningún rincón a oscuras, los sofás en todos oscuros pueden ser muy buen opción.

Practicidad

Porque no es lo mismo un sofá en una casa con niños y mascotas, que el hogar de una pareja joven y sin hijos que trabaja todo el día fuera de casa, siempre debemos optar por un sofá que nos resulte práctico para el uso que vamos a darle.

Si en casa no hay riesgo de manchas, tienes una amplia gama de colores entre los que elegir el de tu sofá. Pero si es probable que tu sofá siempre esté en riesgo, mejor opta por un color más oscuro en el que no se noten tanto las manchas, como los tonos grises, marrones, e incluso algunos estampados que disimulan muy bien.

Materiales

A pesar de que hoy en día los diferentes tejidos se pueden colorear en cualquier tono, hay materiales naturales que por norma general se suelen elegir en un tono determinado.

Es común por ejemplo elegir un sofá de piel en tonos neutros como marrones, negro e incluso en color beige más claro. Las tendencias en decoración también van cambiando cada temporada, y es ahora cuando más se está apostando por sofás de terciopelo en dos tonos muy solicitados como el rosa pastel o el verde botella oscuro.

Estilo decorativo

La decoración que quieras conseguir en tu salón es otro de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el color del sofá. Siguiendo esta misma línea de los materiales, hay algunos tipos de tapicerías que cambian de color según las tendencias de cada temporada.

Elige un color de sofá que vaya con la gama cromática del resto de muebles y objetos de decoración de tu hogar. Para no complicarte demasiado, el estilo nórdico o industrial, dos de los más básicos, siempre nos animan a apostar por tonos neutros y muy prácticos como el blanco o el gris en diferentes tonalidades.

 
Liso o estampado

¿Quieres que el sofá sea el mueble protagonista de su salón o prefieres que pase desapercibido para aprovechar mejor el espacio? La elección del color e incluso el estampado de la tela puede ayudarte a darle más personalidad a este ambiente de la casa.

Combinando dos o más colores en la tela, o añadiendo algún cojín en un tono más llamativo, puede cambiar por completo el aspecto de su salón.

Analiza bien el tipo de sofá que mejor se adapta a tu salón con estos trucos que de damos desde Gilmar, para escoger el color del sofá perfecto para tu hogar. ¡Será un acierto seguro!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar