VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

6 Trucos fáciles y rápidos para insonorizar una casa

September 25, 2019

Una casa debe ser un lugar en el que poder relajarse y descansar al final del día, libre de cualquier molestia o ruido procedente del exterior. Sin embargo, muchos barrios y edificios de viviendas pueden ser más ruidosos de lo que nos gustaría, siendo necesario recurrir a algunos trucos para insonorizar una casa con los que lograr la paz que necesitamos.

Existen muchos elementos que se pueden añadir a las paredes, suelos y techos de tu vivienda para mitigar el sonido exterior. Sin la necesidad de hacer costosas obras y grandes reformas en casa, puedes eliminar gran parte de ruido con unos sencillos gestos.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos dan las claves para poder insonorizar un casa con trucos sencillos que no te quitarán demasiado tiempo. Tanto para evitar que los ruidos de los vecinos perturben la paz de tu hogar, como para aislar una habitación en concreto en la que disfrutar de total silencio, estas son las pautas que puedes seguir para eliminar el sonido casi por completo.

Cómo insonorizar una casa sin apenas hacer obras

Doble acristalamiento

Un uso muy común que se le da a las ventanas de doble acristalamiento, además de para mantener una temperatura constante dentro de tu hogar, es evitar que entren los sonidos del exterior. Sobre todo en las ventanas que dan directamente a la calle, podemos eliminar gran parte del sonido solo hacer un cambio del marco y el cristal.

Los vidrios aislantes del sonido exterior deben ser de al menos 6 milímetros de espesor. Cuanto más gruesos sean, mejor aislamiento obtendrás. No te olvides también de aislar la caja de la persiana, por la que suele entrar gran parte del ruido de fuera.

Pintura aislante

El simple gesto de usar pinturas aislantes en los muros de tu casa, también te puede ayudar a amortiguar el sonido. Un tipo de pintura muy novedosa que ya puedes encontrar en tiendas de bricolaje.

Estas pinturas con una base de látex, resinas y microesferas, crean una membrana que aísla del sonido, reduciéndolo hasta un 30%. Aunque son un poco más caras que las pinturas normales, el costo es siempre menos que hacer reformas para añadir otro tipo de material aislante en los muros de la vivienda.

Muebles

Otra forma de aislar las paredes de tu hogar contra el sonido es usar muebles que las cubran por completo. Concretamente las estanterías llenas de libros son los muebles más prácticos, capaces de insonorizar una sala completa.

También los armarios, espejos de gran tamaño e incluso paredes llenas de cuadros, son útiles para minimizarla sensación de sonido.

Tejidos gruesos

Igual de sencillo sería cubrir tus ventanas y paredes con gruesos tejidos que eviten la entrada de gran parte del sonido del exterior. Telas como el terciopelo, la pana y otros tejidos gruesos pueden ser perfectos para unas cortinas en ventanas que dan a calles muy ruidosas.

En el suelo y paredes puedes añadir alfombras, moquetas, e incluso grandes cuadros con tapices de telas. Igual de útiles para absorber las ondas sonoras.

Planchas de pladur

Añadir placas de pladur en tus paredes a través de una sencilla obra de remodelación puede ser también muy rápido y sencillo. Escoge una densidad adecuada para que el aislamiento sea óptimo.

Prueba a construir una nueva librería de pladur en una pared para aislar tu zona de trabajo y estudio, con un coste más bajo que otros tipos de obras.

Falso techo

Aunque algo más costoso, construir un falso techo puede aliviar gran parte de las molestias ocasionadas por los vecinos o por el ruido exterior. La cámara de aire que queda entre el falso techo y el techo original amortigua eficientemente las ondas sonoras, evitando que se oigan dentro de casa.

Con estos trucos que te facilitamos desde Gilmar podrás insonorizar una casa fácilmente, a través de algunos accesorios, muebles, e incluso obras rápidas y limpias que apenas te quitarán tiempo, pero sumarán comodidad en tu hogar. ¡Ponlos en práctica!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar