VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

6 Trucos para decorar un salón estrecho y alargado

July 22, 2019

Un salón estrecho ofrece cierta dificultad a la hora de elegir los muebles más adecuados para vestirlo. Decorar un salón estrecho y alargado puede ser quizás uno de los mayores desafíos para los decoradores de interiores, pero nada que no se pueda solucionar si sabes qué trucos poner en práctica para sacarle el mayor partido.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar han aceptado el reto de decorar un salón estrecho, incluyendo zona de estar y también comedor. No importa lo estrecho que sea, porque hay pequeños detalles de decoración que se pueden adaptar para que el espacio parezca más amplio y totalmente confortable.

¿Tú también tienes un salón estrecho en casa? Optimízalo con estos 6 trucos que te vendrán fenomenal.

Decoración en colores claros

Cualquier estancia estrecha y pequeña se ve mucho más amplia cuando utilizamos colores claros. Tonalidades como el blanco o los colores crema son perfectos para reflejar la luz y dar una sensación de mayor tamaño.

Apuesta por paredes blancas, suelos en tonos claros, muebles y objetos de decoración que sean neutros. Pero si quieres ir más lejos, hay un truco profesional que no todo el mundo conoce: pintar una pared de un tono más oscuro o llamativo. Escoge una pared lateral larga, y lograrás que parezca más alejada de la pared que tiene al frente. ¡Ya verás cómo funciona!

 

Juega con las luces

Tanto la luz natural como la luz artificial colocada en sitios estratégicos del salón pueden hacer que la sala se vea más grande.

Crea diferentes espacios, dejando la luz de la zona de estar más tenue. Para otras zonas como la del comedor, o incluso si decides instalar una pequeña biblioteca o lugar de trabajo aprovechando el espacio de tu salón, una luz más intensa te vendrá mejor.

Sofá alargado

Aprovecha mejor el espacio a la hora de decorar un salón estrecho decantándote por un sofá alargado que además no tenga mucho fondo.

Si necesitas más espacio para que toda la familia pueda sentarse, un modelo de sofá más grande, o incluso añadir butacas más pequeñas a ambos laterales es la mejor opción. Ocupará menos espacio, dejando una zona de paso suficiente para que no moleste.

Televisión colgada en la pared

¿No hay mucho espacio para colocar una mesa de centro frente al sofá y además un mueble para la televisión? Pues prescinde de este último, porque no te hará falta.

La tendencia actual es colocar la televisión directamente en la pared, ocupando el mínimo espacio posible. Hoy en día la mayoría de modelos de TV incluyen la opción de colgarla, y te ahorrarás la tarea de tener que elegir un mueble que en realidad no es imprescindible.

 

Mesa de comedor extensible

Si quieres aprovechar el salón para poder hacer los desayunos, comidas y cenas todos juntos en familia, así como para recibir invitados en un día especial, no renuncies a una buena mesa de comedor.

Eso sí, si no te sobra espacio en el salón, mejor si se trata de una mesa extensible, que ocupe poco cuando no la estés usando, pero te ofrezca la posibilidad de ampliarla para que todos quepan.

Un truco muy usado por nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar son las mesas de comedor redondas para espacios alargados. Su forma rompe con la geometría del comedor, y parece que ocupan menos espacio. Si te decantas por una mesa rectangular, usa uno o varios bancos para poder sentar a más invitados, ya que son más ligeros y más prácticos.

Divide los espacios

Como ya hemos visto a través del uso de la luz, e incluso al añadir una mesa redonda que rompa con las líneas rectas de un salón alargado, la división de espacio es la clave para poder aprovechar mejor toda la superficie de la estancia.

Puedes crear diferentes espacios con tan solo colocar los muebles de la una manera determinada. Por ejemplo usar una estantería o cajonera que separe la zona del comedor o despacho de la parte del sofá, con una especie de muro invisible que deja pasar la luz sin crear sensación de agobio.

Como puedes ver, hay diferentes opciones para decorar un salón estrecho y alargado, según las posibilidades de cada hogar. Escoge aquellos trucos que mejor vayan con tu salón, y logra un ambiente muy confortable para toda la familia.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar