VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Seis lugares imprescindibles para ver en Sevilla

May 15, 2018

Pocas ciudades en el mundo tienen el encanto de Sevilla. No es solo una de las ciudades más antiguas de toda Europa, cuna de conquistadores y reyes, sino que también ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, conquistando a toda persona que la visita.

Esta ciudad, capital de provincia y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, está llena de rincones con encanto en los que descubrir mucho más sobre su historia, sus tradiciones, gastronomía y disfrutar de la simpatía de sus gentes, pero si estás pensando en visitarla por primera vez, hay algunos lugares que ver en Sevilla que no te puedes perder.

Desde Gilmar, agencia inmobiliaria que trabajamos en la venta y alquiler de viviendas y locales en esta ciudad, te contamos los imprescindibles que ver en Sevilla en un día o un fin de semana de escapada, con recomendaciones para comer y disfrutar del arte de esta ciudad única en su especie. ¡Sevilla te va a enamorar!

Plaza de España

Comenzando por una de las obras de arquitectura más espectaculares de toda España, la Plaza de España es tan bonita que siempre deja boquiabiertos a quién la visita por primera vez. Y es que no hay fotografía que pueda plasmar la singular belleza de cada uno de los detalles que esconde esta plaza.

Obra del arquitecto Aníbal González, esta plaza de estilo mudéjar es un lugar de ensueño. Con forma semicircular, tiene 48 bancos que hacen referencia a cada una de las provincias de España, con una decoración muy especial. Escenario de muchas películas y series, te transporta a un mundo y una época muy lejanos, por la que pasear durante un buen rato. Justo al lado está también el Parque de María Luisa, declarado Bien de Interés Cultural, en el que perderse y disfrutar de múltiples actividades al aire libre.

La Giralda

Si hay un monumento típico de Sevilla, es sin duda la torre más bonita que atesora la ciudad: La Giralda. Esta torre de finales del siglo XII perteneció a la antigua mezquita de Aljama, de la que solo queda esta parte al haber construido la nueva catedral.

Para ver Sevilla desde las alturas, puedes subir al campanario de la torre, que además esconde una historia muy curiosa. Esta torre es una de las pocas del mundo que tiene rampas para poder subir a caballo, aunque hoy en día hay que subir sus más de 100 metros de altura por otros métodos para ver una panorámica perfecta de la ciudad.

Real Alcázar

Aunque no es tan famoso como la Alhambra, el Real Alcázar de Sevilla cuenta con una belleza y un estado de conservación similar a este castillo granadino. Es uno de los más visitados del mundo, escenario también de multitud de grabaciones de carácter nacional e internacional.

Destacamos el Patio de las Doncellas, la Sala de los Reyes y el Salón del Emperador. Pero en la visita realmente no puedes perderte ninguno de los rincones de esta palacio fruto de la reconquista Musulmana.

Muy cerca del Alcázar, en la calle Álvarez Quintero está el restaurante Casa Robles, con una carta deliciosa repleta de platos típicos de la cocina sevillana para degustar después de un largo día de turismo.

Catedral de Sevilla

Junto a La Giralda, encontramos la Catedral de Sevilla, con el mítico Patio de los Naranjos. Además de su exquisita arquitectura, en la Capilla Real de la catedral encontramos la sepultura de grandes personajes de la historia como el Rey Alfonso X el Sabio o Cristobal Colón.

Alameda de Hércules

Sevilla cuenta con varias zonas y calles peatonales para disfrutar de la mejor gastronomía y de la fiesta a pie de calle. El Barrio Alfalfa es uno de los sitios más recomendados para la juventud, pero para los turistas de todas las edades, un imprescindible que ver en Sevilla es la Alameda de Hércules.

Esta plaza está rodeada de bares y restaurantes de todos los tipos y todos los presupuestos. Durante el día tiene un ambiente muy risueño dónde tapear y disfrutar de un buen vino, pero por la noche se llena de música, ambiente y luces, y es cuando abren sus puertas los mejores clubs alternativos de la ciudad.

Barrio de Triana

Cruzando el Rio Guadalquivir, esta barrio que vio nacer a muchos de bailaores y cantaores de flamenco de la historia de España, así como toreros que han dado la vuelta al mundo, es un barrio totalmente diferente en el que se respira el verdadero arte sevillano.

Desde Gilmar te recomendamos al menos cruzar el puente de Triana para ver desde la otra orilla una panorámica de la Torre del Oro, la Giralda, la plaza de toros de la Maestranza, y todos los edificios que conforman el skyline de Sevilla.

Sin duda, Sevilla es una ciudad llena de detalles y contrastes que necesitas visitar como mínimo una vez en la vida.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar