VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

7 soluciones fáciles para ordenar el cuarto de los niños

November 19, 2019

La habitación de los peques se puede convertir en un auténtico desastre cuando tus hijos no disponen de los muebles y accesorios adecuados para aprender a ordenar el cuarto por si mismos. Juguetes, ropa, libros del colegio y todo tipo de accesorios que usan a diario, pueden acabar tirados en cualquier rincón, o guardados en el correspondiente cajón si tienen un lugar disponible para mantener el orden.

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, nuestro equipo de Reformas de Interiorismo de Gilmar analiza cuáles son las últimas tendencias en decoración de habitaciones infantiles, cuartos de juego y de estudio, para que los peques puedan ordenarla fácilmente.

Descubre cuáles son los muebles más prácticos en los que invertir para que ordenar el cuarto de los niños no se convierta en una tarea imposible. ¡Porque ellos se lo merecen todo!

Trucos para ordenar el cuarto de los niños fácilmente

Cama nido

El espacio que queda debajo de la cama puede ser perfecto para que los niños mantengan el orden en la habitación sin apenas esfuerzo. Este espacio es muy práctico para ellos porque queda a su alcance, y es perfecto para guardar desde ropa, juguetes, sus cosas del colegio, y todo lo que puedas imaginar.

Las camas niño son camas más elevadas que incluyen cajones y todo tipo de accesorios de almacenaje. Son también perfectas para añadir una cama extra en una habitación compartida entre dos hermanos, o cuando un amiguito se queda a dormir por la noche.

Litera tren

Además de las camas más elevadas con almacenamiento debajo, las literas tipo tren se están convirtiendo en los últimos años en uno de los muebles más prácticos para ordenar el cuarto aprovechando el espacio al máximo. Una forma de optimizar incluso las habitaciones pequeñas, aprovechando el bajo de la cama para añadir puertas y cajones de todo tipo.

Este tipo de literas son las que mayor capacidad de almacenaje ofrecen, con la ventaja de que se pueden adaptar a todos los espacios. Muy bonitas y prácticas, son la solución ideal para una habitación para dos o más niños. 

Armarios empotrados de suelo a techo

Otra forma de aprovechar al máximo el espacio de la habitación, es recurrir a los armarios de gran tamaño que van de suelo a techo. Cubriendo una pared completa de la habitación, son un tipo de armario que dan sensación de amplitud en habitaciones minúsculas.

Aprovecha para colocar cajones amplios en la parte inferior del armario para guardar juguetes y zapatos, puertas para colgar la ropa de los peques, y un altillo en la parte superior para aquellos objetos de los niños que no necesitan usar a diario.

Cajones modulares

Los cajones modulares ofrecen la ventaja de que puedes adaptar a todos los espacios disponibles en la habitación de los niños. Debajo de las camas, en el hueco sobrante bajo el escritorio, e incluso como cajones instalados a diferentes alturas en la pared.

Ofrecen un extra de almacenaje que siempre viene fenomenal para aprovechar hasta el más mínimo rincón.

Cajas y gavetas

Desde que son pequeños, los niños pueden aprender a ordenar el cuarto por sí solos si disponen de cajas y gavetas para guardar sus juguetes. Otras opciones muy prácticas son los baúles y diferentes estanterías a su altura, que les facilite el trabajo.

Unos muebles de almacenaje flexibles que se adapten a las necesidades y la edad de cada peque pueden ser una excelente opción, de manera que se pueden ir reaprovechando o incluso cambiando a medida que se hacen mayores.

Colgadores detrás de la puerta

Los colgadores son un básico para mantener el orden, y en la habitación de los niños pueden tener usos muy variados. Desde colgadores sencillos para poner sus abrigos y chaquetas, hasta colgadores para zapatos o con diferentes cestas para guardar en ellos todo lo que necesiten.

Una idea que nos propone nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar es hacer una pequeña estantería para colgar detrás de la puerta, en la que colocar los libros de los niños. Colocada a una altura más baja, es la solución perfecta para que los niños pequeños coloquen sus cuentos favoritos, teniéndolos siempre a mano y organizados.

Altillos

La última opción de almacenaje para ordenar el cuarto de los niños que te proponemos, es aprovechar la zona más elevada de las paredes haciendo altillos o estanterías puente sobre la cama. Ya sean cajones cerrados o baldas abiertas, esta zona de la habitación es ideal para colocar muebles ligeros en los que almacenar todo tipo de cosas.

Juguetes que no usan tan a menudo, ropa fuera de temporada, e incluso para tener a mano lo que necesite el niño si dispone de una litera más elevada, el almacenamiento en vertical es perfecto para ganar espacio en el dormitorio.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar