VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

8 Prácticas ideas para guardar y organizar los bolsos

October 7, 2019

Los bolsos son uno de los accesorios favoritos a la hora de combinar cualquier tipo de look. Es muy común que tendamos a acumular una gran cantidad de ellos en casa, por lo que siempre necesitamos tener un lugar para guardar y organizar los bolsos, dejándolos siempre a mano para usarlos en el momento indicado.

Existen múltiples formas de organizar los bolsos dentro o fuera del armario. Ya sea mantenerlos colgados en un lugar más accesible, o guardados para que no cumulen polvo, cada tipo de bolso precisa de unos cuidados básicos para que se mantengan nuevos el máximo tiempo posible.

Si tú también tienes muchos bolsos en casa y la falta de espacio te impide tenerlos bien organizados, desde Gilmar te damos las ideas más prácticas para guardarlos y saber en todo momento en qué lugar se encuentran localizados. ¡Así podrás darle mucho más uso, sin olvidar ninguno de ellos en el fondo de un cajón o al fondo del armario!

Cómo organizar los bolsos en casa

Percheros para bolsos

La mejor forma de tener siempre a mano los bolsos que usas con más frecuencia es dejarlos colgados en un perchero. Ordenados por tamaños, por colores o por tipos, siempre hay un rincón en casa dónde colocar los bolsos.

Ya sea en un perchero en el recibidor, detrás de la puerta de la habitación, o aprovechando un hueco tras la puerta del armario o el vestidor. Escoge un perchero que ocupe poco espacio pero que tenga agarraderas suficientes según el número de bolsos que vayas a colgar.

Baldas abiertas

Hay algunos bolsos que no se pueden guardar colgados, ya que las asas podrían deformarse o darse de sí las asas. Para tener bien organizados los bolsos más delicados que sueles usar a diario, cuelga unas pequeñas baldas abiertas en las que colocarlos todos juntos.

Ya sea un pequeño estante para colocar en un rincón de tu vestidor, o bien unas baldas sencillas en el recibidor de casa. Los propios bolsos se pueden convertir en un objeto de decoración en sí si los colocad adecuadamente.

Módulos a medida

Aquellos bolsos más especiales que quieres proteger para que no les caiga polvo estarán mejor si hacer un pequeño módulo a medida en el interior de un armario o un mueble especial.

Colocados también sobre una balda, pero protegidos por una estructura rígida, los bolsos no perderán su forma al quedar aplastados entre ellos.

Cajones

Hay algunos bolsos especiales que no solemos usar a diario, pero que siempre nos gusta tener a mano para lucir en un evento. Los pequeños bolsos como clutches y bolsos rígidos están mejor protegidos dentro de un cajón, esperando a esa ocasión especial para llevarlos contigo.

Dedica un cajón de tu vestidor para tener todos estos bolsos a mano, colocándolos en posición vertical para que no pierdan su forma.

Perchas en el armario

Otra opción para guardar los bolsos evitando que cojan polvo y retirándolos de la vista es hacerlo directamente en el armario. Existen perchas para colgar bolsos especiales que te serán de gran utilidad.

Este tipo de perchas se cuelgan junto a la ropa, con la posibilidad de colgar más de un bolso en cada una de ellas. Te permiten ahorrar bastante espacio, guardando tus bolsos en el lugar que mejor te convenga.

Organizador vertical

Para aprovechar mejor el espacio vertical en tu armario, evitando al mismo tiempo que los bolsos queden colgados por el asa, los organizadores verticales de tela te vendrán fenomenal.

Con diferentes compartimentos, puedes guardar un bolso en cada uno de ellos, colocándolos todos juntos para facilitarte la tarea de decidir qué bolso llevar con tu look.

Cajas abiertas o cerradas

Al igual que los cajones, una manera de guardar y proteger los bolsos que no sueles usar a diario, o aquellos bolsos fuera de temporada, es guardarlos en cajas. Las cajas de diferentes tamaños y formas te permiten aprovechar mejor cualquier hueco dentro del armario, e incluso debajo de la cama y otros espacios inutilizados.

Asegúrate de guardar los bolsos en una posición correcta para que no se deformen en el interior de la caja, y te esperarán como nuevos la próxima vez que quieras usarlos.

Bolsa guardapolvos

La última opción que te proponemos desde Gilmar para guardar los bolsos es usar la propia bolsa guardapolvos que suelen traer. Sobre todo si se trata de un bolso de lujo, es la mejor forma de evitar que se estropee el exterior, manteniendo la humedad y el polvo a raya.

Los bolsos de lujo necesitan guardarse siempre sobre una superficie rígida, evitando colgarlos por el asa para que no se estropeen. Cuida tu mejor inversión en moda con estos tips para organizar los bolsos de piel y de grandes diseñadores.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar