VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

8 Fantásticas ideas para decorar con velas

November 5, 2019

Las velas son un accesorio decorativo que ofrece miles de posibilidades diferentes en el hogar. Con ellas podemos iluminar un ambiente, aportar más calidez, aromatizar, o simplemente añadir un toque original a cualquier rincón de la casa, empleando cada una de esas ideas para decorar con velas que te proponemos.

Muy fáciles de colocar en todas las estancias de la casa, las velas son una solución muy económica cuando buscamos una decoración sencilla para cambiar según la temporada. En el mercado puedes encontrar una infinidad de colores, formas e incluso aromas variados para encontrar exactamente el tipo de vela que estás buscando, dándole un uso muy personal.

Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos enseñan cómo decorar con velas las diferentes habitaciones de nuestro hogar, con ideas de lo más originales que puedes reproducir fácilmente. Toma nota de tus favoritas y ponlas en práctica, para decorar con velas esos rincones que se te resisten.

Cómo decorar con velas de una forma más original

Recibidor

Una de las estancias que resultan más complicadas a la hora de encontrar la decoración perfecta es el recibidor. No importa si se trata de una entrada pequeña o si dispones de un gran espacio, porque unas cuantas velas como objeto decorativo principal pueden dar un toque acogedor para ofrecer la mejor bienvenida a tus invitados.

Desde pequeñas velas dentro de bonitos recipientes que puedes colocar en el suelo o sobre el mueble de la entrada, hasta velas aromáticas con tu olor favorito para marcar la diferencia. Basta con escoger un par de velas o hacer un pequeño conjunto con diferentes modelos para encontrar el equilibrio perfecto en tu recibidor.

Escaleras

De una manera muy original, colocar velas alrededor de la escalera también se puede convertir en la mejor decoración en espacios que ofrecen tan pocas posibilidades como este. Para las noches de verano, o para añadir un toque más cálido durante el invierno, escoger portavelas dónde colocar velas pequeñitas de una manera segura en los escalones de casa.

Chimenea

¿Tienes una chimenea en casa que no sueles encender a lo largo del año? No renuncies a disponer de un cálido fuego en su interior, y toma nota de esta estupenda idea para decorar con velas.

Eligiendo velas de gran tamaño para colocar en racimo en el interior de la chimenea, tendrás una decoración exquisita en tu sala de estar. Mantenlas encendidas mientras disfrutas de tus momentos de relación, logrando una chimenea más limpia pero igualmente cálida.

Mesa de centro

A falta de chimenea, un conjunto de velas en tu mesa de centro puede tener la misma función. Colocadas sobre una bandeja que te permita mantenerlas en un lugar dónde no suponga ningún riesgo, o directamente dentro de un portavelas, tendrás una luz tenue y cálida para relajarte mientras disfrutas de una película o de tus lecturas en el sofá.

Velas flotantes

El agua y el fuego son elementos totalmente opuestos, y sin embargo, la unión de ambos puede suponer la mejor decoración a través de un original centro de mesa compuesto por velas flotantes. ¿Te gustaría probarlo en casa?

Esta pequeña manualidad decorativa es tan fácil como escoger un recipiente que llenaremos con agua, para colocar en su interior unas cuantas velas dentro de sus correspondientes portavelas que las protejan del agua. Colócalo en la mesa de centro del salón, o como centro de mesa en tu comedor, y sorprenderás a todos tus invitados.

Spa en el baño

¿Te gusta disfrutar del momento del baño para relajarte al finalizar el día? Escoge un conjunto de pequeñas velas para colocar alrededor de la bañera o en algunos rincones de tu baño, como ambientador e incluso para encender mientras te das una ducha. A la luz de las velas, estos momentos de relajación te ayudarán a desconectar mejor,

Terraza

Otro momento de disfrute que se puede utilizar a lo largo de todo el año son las velas como principal motivo de decoración en la terraza.

En verano, las velas con aroma a cítricos son perfectas para ahuyentar a los insectos. Igualmente en invierno puedes seguir alargando tus noches bajo las estrellas con una cena bajo la luz suave de las velas.

Velas colgantes

La última propuesta para decorar con velas que te hacemos desde Gilmar es colocar velas en forma de farolillos, colgándolas en un lugar estratégico para usarlas como elementos de iluminación.

Para ello, emplea un portavelas que sea transparente y deje pasar la luz, colgándolo del techo de manera segura. Como si se tratara de una guirnalda de luces, las velas son perfectas para iluminar la terraza durante todo el año, o para utilizar en el interior de casa es esos pequeños rincones en los que añadir un toque de decoración nórdica con esta técnica tan sencilla.

¿Y tú, con qué opción te quedas para decorar con velas tu hogar?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar