VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

8 planes para hacer en Madrid en verano

June 8, 2018

Ya lo dice la canción, en Madrid no hay playa; pero aún así es un lugar estupendo para pasar el verano, tanto si estás planeando visitar la capital durante tus vacaciones, como si este año te toca trabajar y no puedes salir de la ciudad. Madrid en verano tiene muchos planes para disfrutar dejando de lado el calor, y en Gilmar queremos proponerte los mejores.

Como expertos en el sector inmobiliario en la ciudad de Madrid, en Gilmar conocemos todos los secretos que esconde la capital durante el verano. Para los amantes de la cultura, para disfrutar de una velada con amigos, pasar un día en familia con niños, e incluso para hacer una pequeña escapadita no muy lejos de la ciudad, tenemos el plan perfecto para que disfrutes al máximo de Madrid en verano. ¡Ya verás!

Cines de verano

Uno de los clásicos de verano que nunca fallan en la capital, son los cines de verano. Tanto autocines como cines al aire libre, hay múltiples opciones para ver los últimos estrenos y también películas clásicas, disfrutando de una fresca noche en Madrid.

Algunos de los más recomendados son las proyecciones que se hacen en el parque Tierno Galván, cerca del Planetario de Madrid, en la azotea de La Casa Encencidad, en el barrio de Lavapiés, o las proyecciones en el Palacio de Cibeles.

Musicales y teatros

Venir a Madrid en verano implica de forma obligatoria ver algunas de sus obras de teatro o musicales, situados en los míticos teatros del centro. El teatro no descansa ni en vacaciones, y esta temporada hay muchas obras en el Teatro Lara, los Teatros Luchana, Teatro Nuevo Apolo, y otros muy conocidos de la capital.

Si quieres disfrutar de una obra fresca con un toque clásico y juvenil que te lleve a tus vacaciones de verano de joven, no te puedes perder la historia del ‘Campamento la Brújula’. ‘La llamada’ es la nueva obra de Javier Ambrossi y Javier Calvo, con un toque muy fresco y actual que combina interpretación con musical.

Museos

Para huir del calor sofocante de la capital en horas punta del día, no hay nada como resguardarse en un museo. Los amantes del arte tienen una cita con el Museo del Prado, el Museo Thyssen o el Museo Reina Sofía, localizados en el llamado ‘Paseo del Arte’ de Madrid. Para visitar en familia y no dejar de aprender, el Museo Arqueológico, Museo Naval, Museo del Ferrocarril o Museo de Antropología son una excelente opción, ya que cuentan con múltiples actividades interactivas, e incluso talleres para los más pequeños.

Las Ventas y Santiago Bernabéu

¿Y qué me dices de hacer un tour para conocer algunos de los edificios históricos más míticos de la ciudad? Nuestra propuesta son la plaza de toros de Las Ventas, o el estadio de fútbol de Santiago Bernabéu, dos emplazamientos clave que ofrecen la posibilidad de conocerlos desde dentro y descubrir más sobre su historia. Aunque hay muchas más opciones en Madrid en verano que tienen visitas guiadas muy recomendables de hacer.

Madrid desde el cielo

Cuando cae el sol, disfrutar del atardecer en la ciudad es un auténtico placer desde el cielo de Madrid. Busca un hueco en tu terraza favorita, y tómate una copa con amigos o disfruta de una deliciosa cena en compañía de tu pareja.

Este verano abren en Madrid muchas terrazas secretas que se encuentran al aire libre, algunas de ellas en sitios privilegiados en las alturas. Las terrazas de algún hotel del centro, como la de The Hat, cerca de la Plaza Mayor, la terraza de El Viajero, en el barrio de La Latina, El Jardín Secreto de Salvador Ballicher, en plena calle Montera cerca de La Gran Vía, o la terraza del Círculo de Bellas Artes entre otras.

Visita Alcalá de Henares

Y si la capital se queda pequeña para tus días de verano, siempre puedes escapar a una población cercana tan bonita y llena de rincones con encanto como es Alcalá de Henares.

Población natal de Miguel de Cervantes, Alcalá de Henares cuenta con algunos de los edificios históricos más bonitos de Madrid. Tiene multitud de actividades para los niños, aunque también es una ciudad perfecta para pasar un fin de semana, o simplemente visitarla para disfrutar de su exquisita gastronomía.

Estos y otros muchos planes son los que te ofrece Madrid en verano, porque la capital de España es una ciudad que nunca descansa, al igual que nuestro equipo de Gilmar, para encontrar el lugar perfecto dónde alojarte en tus vacaciones.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar