VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Accesorios imprescindibles para una decoración invernal

December 13, 2019

La llegada del frío es más que evidente. Nos adentramos poco a poco en esa época del año en la que más apetece quedarse en casa, disfrutando del calor del hogar a solas o en compañía de toda la familia. Si quieres que el frío te pille bien preparado, es el momento de equipar tu casa con los objetos de decoración invernal que te serán más útiles a lo largo de esta estación.

Hacer pequeños cambios en la decoración puede lograr una mayor calidez en tu hogar durante el invierno. Las necesidades cambian con la bajada de temperaturas, en un época en la que apetece más hacer planes de interior, como las tardes de sofá, película y manta.

Desde Gilmar damos la bienvenida al invierno con los mejores consejos para vestir tu casa esta temporada, escogiendo sabiamente los accesorios que son imprescindibles en cada hogar para una decoración invernal. ¡Ponte manos a la obra!

 

Accesorios para una decoración invernal

Colores invernales

Los colores son un aspecto de la decoración que más puede influir en la sensación de calidez que aporta tu hogar. Pasando de unos colores más vivos propios de la temporada de primavera-verano, en invierno los tonos neutrales son más apetecibles para disfrutar de la decoración.

Más allá de los tonos apagados propios del invierno, te invitamos a vestir tu casa de luz contra los días grises. Esta temporada los colores en decoración que más se llevan son el blanco, gris perla y camel, además de tonos dorados y bronce como parte de los pequeños detalles.

Añade estos colores en pequeños objetos de decoración como textiles, cojines, mantas, alfombras, y sobre todo en la vajilla y mantelería a la hora de poner la mesa y disfrutar de las comidas en familia.

Mantas de lana

Las clásicas mantitas para el frío son un imprescindible de la decoración invernal. Para colocar en el sofá y los sillones del salón, vestir tu cama, tu rincón de lectura, e incluso para trabajar más cómodamente si tienes un despacho en casa, no puede faltarte una buena manta de lana en los colores estrella.

Los cuadros combinados con otros tejidos como el terciopelo en cojines, cortinas gruesas que protejan del frío exterior, y otros materiales más delicados como el cashemere son el mayor placer que puedes disfrutar en las zonas de descanso de tu hogar.

Alfombras de pelo largo

Otra manera de aislar tu hogar del frío exterior es equipar los suelos con gruesas alfombras de pelo largo. Vuelven las alfombras con un toque más moderno, haciendo combinaciones de colores arriesgadas para darle un toque distinto a tu casa.

Este año las alfombras se combinan también entre ellas, superponiendo varios modelos diferentes como alfombras más pequeñas de pelo largo sobre otras más clásicas de pelo corto y tonos neutros debajo.

Muebles de madera

¿Necesitas cambiar algún mueble de casa con urgencia? Es el momento de buscar aquellos de madera natural que den un toque más cálido a tu casa. En verano la madera aporta frescura, mientras que en invierno también es un excelente aislante del frío, y de lo más versátil para combinar con el resto de accesorios.

La madera decapada o envejecida, y los muebles de madera desnuda que muestra las marcas naturales son la última sensación de la temporada en muebles. Estos muebles de madera maciza nos recuerdan a las clásicas cabañas de la montaña, dando cierto calor a la estancia.

Los muebles que combinan madera, metal y tapizado en piel, con un aspecto más industrial o rústico son otra fuente de calor para tu casa. ¡Por qué no invertir en un clásico que nunca pasará de moda!

 
Iluminación suave

La última propuesta que te hacemos desde Gilmar es el tipo de iluminación con el que conseguirás un hogar más cálido. Con un subtono más amarillo para crear un ambiente íntimo en las zonas de descanso, es el momento de desempolvar las lámparas antiguas de nuestras abuelas, colocando diferentes puntos de luz en la sala de estar y el dormitorio.

El uso de velas por toda la casa, combinadas con lámparas de sobremesa y lámparas de pie podrás darle un aire diferente a tu hogar, consiguiendo una decoración invernal que te hará disfrutar más de estos momentos de interior en casa, hasta que el frío del invierno dé paso a los soleados días de primavera que no tardarán en llegar. ¡Mientras tanto, disfruta de tu casa como se merece!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar