VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Alquiler en Madrid y Málaga, ¿cuál es la rentabilidad actual?

May 16, 2018

El aumento en los últimos meses de la rentabilidad del alquiler en Madrid y Málaga, entre otras ciudades de gran población en España, está llevando a los propietarios a alquilar sus propias viviendas, e incluso está impulsando la compra de nuevas viviendas con el fin de alquilar y aprovechar el periodo de rentabilidad creciente que se está viviendo y se prevé para los próximos años.

Mientras que en la capital española se cerró el año 2017 con una rentabilidad fijada en el 4,2% según datos del Banco de España, en lo que llevamos de año, en 2018 se sitúa la rentabilidad del alquiler en un 5,5%. A su vez, en multitud de municipios y ciudades costeras de la provincia de Málaga, así como en la ciudad de Málaga capital, con la llevada del verano se prevé un aumento de la rentabilidad por encima del 3,5%.

En Gilmar hemos analizado el nivel de rentabilidad de estas dos ciudades, con el fin de asesorar a nuestros clientes durante el proceso de compra de nuevas viviendas, así como el alquiler de sus viviendas propias en las dos zonas de España en las que trabaja nuestro equipo y que se espera una gran subida de la demanda y los beneficios para los propietarios.

Demanda de alquiler en Madrid y Málaga

Los motivos por los que el alquiler en Madrid y en Málaga están subiendo tanto en los últimos meses difieren mucho entre estas dos ciudades, cuyos demandantes ofrecen un perfil totalmente diferente.

La capital española es la ciudad que mayor rentabilidad de alquiler ofrece en este momento. Después de la variación del 1,3% que ha sufrido en lo que llevamos de año con respecto al año anterior, se estima que a final de 2018 habrá duplicado e incluso triplicado la demanda.

El perfil de los demandantes de vivienda para el alquiler son jóvenes que se trasladan a vivir a la capital, y que buscan un alojamiento céntrico de no muchos metros cuadrados. Por lo tanto, es la rentabilidad de las viviendas situadas en el centro de la capital la que realmente está sufriendo una gran subida.

Hay que tener en cuenta que a mayor rentabilidad, hay mayor riesgo en la compra de nuevas viviendas para destinar a alquiler, por lo que es muy importante hacer un buen análisis antes de invertir, para el cuál, nuestro equipo de especialistas de Gilmar pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.

Por otro lado, en la provincia de Málaga el panorama es totalmente diferente. El perfir de los demandantes es mucho más turístico, e incluso arrendatarios de origen extranjero que busca en la costa malagueña un lugar de retiro.

¿Dónde merece más la pena invertir?

Según las estimaciones de nuestros expertos, llegará un momento en que las grandes ciudades se vean saturadas de demandantes de viviendas para alquilar, con pocas posibilidades de recurrir a viviendas de obra nueva. En este aspecto, Málaga es una ciudad que ofrece más posibilidades, así como las poblaciones de la Costa del Sol que ofrecen unas características similares a la capital.

Algunas de las poblaciones de las que se espera tener una mayor rentabilidad en los próximos meses son Fuengirola, Torremolinos y Estepona, situadas en la Costa del Sol malagueña. Mientras que las ciudades más grandes ofrecen un crecimiento limitado para los nuevos demandantes de viviendas, las poblaciones que aún está en pleno proceso de crecimiento van a tener una crecida considerable que se vio mermada hace algún tiempo por la llamada ‘burbuja inmobiliaria’.

Si estás planteándote invertir en una nueva vivienda para destinarla al alquiler en Madrid o Málaga, nuestro equipo de profesionales puede ofrecerte toda la ayuda que necesitas durante el procedimiento de compra y alquiler. Disponemos de la mejor oferta de viviendas situadas en las poblaciones más privilegiadas de todo el territorio nacional, para que tú solo te preocupes de escoger la que mejor se adapta a tu presupuesto y según la rentabilidad que deseas obtener de ella.

En Gilmar estaremos encantados de ayudarte en tus negocios inmobiliarios, como expertos en el sector que contamos con el mejor equipo de profesionales al servicio de nuestros clientes. ¡No lo dudes!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar