VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

¿En qué localidades se gana más por alquilar la vivienda?

July 5, 2018

Los precios del alquiler turístico han subido considerablemente este verano, pero no en la misma medida en todas las localidades españolas que suelen acoger a gran cantidad de turistas en la temporada de verano. Mientras que Valencia sigue siendo una de las ciudades que cada verano recibe un gran número de extranjeros y españoles que se desplazan hasta allí para disfrutar de sus vacaciones, los ingresos de los propietarios valencianos han bajado este año en comparación a otras ciudades costeras.

En Gilmar, expertos en el sector inmobiliario de grandes ciudades costeras situadas en la provincia de Málaga y Cádiz, así como viviendas turísticas en pleno centro de la capital del país y a las afueras de la ciudad, hemos analizados cuáles son las ganancias que están percibiendo los propietarios de viviendas destinadas para este fin, y cómo se desarrollarán los cambios durante los próximos de verano.

¿Te gustaría saber en qué localidades se gana más por el alquiler turístico este verano? ¡Te contamos todos los detalles!

Málaga a la cabeza del alquiler turístico dentro de la península

Aunque desde hace algunos años la demanda de alquiler vacacional durante el verano en la provincia de Cádiz ha experimentado un gran aumento, las ganancias por parte de los propietarios siguen manteniéndose prácticamente al mismo nivel, como ocurre en muchas poblaciones costeras del levante español.

La gran diferencia dentro de la comunidad andaluza la encontramos concretamente en la Costa del Sol, dónde ha incrementado el número de turistas extranjeros y españoles que buscan sol y playa para disfrutar de sus vacaciones. La media de las ganancias por alquiler turístico en la provincia de Málaga se sitúan alrededor de los 3.995€ mensuales, un gran aumento con respecto al anterior año, a pesar de que los valores pueden variar según la localización de las viviendas.

Pero sin duda, la media más elevada de las ganancias por parte de los propietarios de viviendas destinada al alquiler turístico, la encontramos en las Islas Baleares, superando los 35.000€ al contar con el mayor número de villas de lujo de todo el país.

Aumento de las ganancias por alquiler turístico en la capital

Pero no todo el alquiler turístico de España se sitúa en las zonas costeras durante las vacaciones. Aquellos que buscan un turismo diferente en nuestro país siguen apostando por las grandes ciudades del centro, entre las que Madrid se lleva la palma por la estimación del aumento de las ganancias para este verano.

El centro de la capital sitúa las cifras de ganancias por alquiler turístico al mismo nivel que en la Costa del Sol, con un aumento significativamente superior, que iguala las cifras que se pueden obtener en la ciudad de Barcelona. Esto quiere decir que las ganancias de los propietarios de viviendas en Madrid centro están de enhorabuena, gracias a la demanda que se está experimentando este verano, superior a las cifras de años anteriores, con posibilidad de aumentar el precio de alquiler de forma favorable.

En general de media en España, se estima que el aumento del alquiler vacacional ha sido de alrededor de 5 puntos en los dos últimos años. Un turismo procedente sobre todo de países de toda Europa, pero también de españoles que aprovechan el aumento de sus ingresos para pasar las vacaciones en sus destinos favoritos dentro de nuestro país.

Y es que para disfrutar de unas estupendas vacaciones, no es necesario irse demasiado lejos, porque las playas y los lugares turísticos de los que disponemos en España son un gran atractivo a nuestro favor para atraer cada año una gran cantidad de turistas de todas las procedencias

Tanto si eres propietario y quieres amortizar tu vivienda alquilándola este verano, como si estás pensando en recurrir al alquiler turístico este verano para pasar tus vacaciones, en Gilmar tenemos soluciones para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Te ayudamos a alquilar tu vivienda con el mayor beneficio, o a encontrar los mejores precios en alquiler turístico según la zona en la que quieras disfrutar de tus merecidas vacaciones este verano. ¡Así que no dudes en consultarnos!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar