VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Crea un espacio chill out en tu terraza

June 28, 2018

El verano es la mejor época del año para disfrutar de tu terraza de mil formas diferentes. Pasar el tiempo descansando al aire libre es mucho más apetecible cuando preparas tu terraza haciéndola más cómoda, con un espacio chill out totalmente adaptado a tus preferencias y necesidades.

Nuestros expertos en Reformas e Interiorismo de Gilmar nos dan las claves para que tú también puedas crear un espacio chill out en tu jardín o terraza, ya sea para tomar el sol, para descansar al final de la jornada escuchando tu música favorita o leyendo un libro, e incluso para celebrar reuniones con amigos dentro de un ambiente más distendido. Toma nota y ponlas en práctica. Ya verás como no es nada complicado tener en casa ese pequeño paraíso de paz y tranquilidad en el que disfrutar al máximo el verano. 

Zona de descanso

Todo espacio chill out debe contar con un lugar cómodo en el que poder relajarse. Dejando a un lado las clásicas e incómodas sillas de terraza, decántate por un tipo de asiento en el que te sientas más relajado. Un buen sofá, e incluso cojines de gran tamaño que puedes colocar en el suelo o sobre una alfombra cómoda.

Escoge materiales que sean resistentes al calor y que puedas tener en tu terraza a la intemperie, para que no se estropeen con el uso durante el verano, y que así no tengas que estar colocándolos y volviéndolos a guardar cada vez que quieras usar tu zona chill out.

Zona de reunión

Junto a la zona de descanso, o quizás en un rincón más apartado, crea una zona apta para poder reunirte con tus amigos para tomar unas bebidas refrescantes o incluso hacer una cena de picoteo informal. Bastará con incorporar algunos asientos que sean cómodos pero que permitan a los invitados incorporarse, y alguna mesita baja para colocar las bebidas y la comida.

Para este tipo de espacios, los expertos en decoración de Gilmar nos recomiendan escoger muebles de madera que aporten un estilo más natural acorde con la situación, así como textiles frescos y resistentes, que sean fáciles de lavar en caso de que haya algún accidente y se derrame una bebida sobre ellos.

Iluminación

La iluminación es un detalle muy importante en un espacio chill out, sobre todo si vas a usarlo durante las noches de verano. Para favorecer la relajación, los farolillos y velas son el tipo de iluminación más acorde, creando un ambiente muy agradable con luz tenue.

Refrigeración

En cambio si vas a usar este espacio durante el día, tanto para relajarte a la sombra como para usar de solárium y conseguir un bonito bronceado natural, no está de más incluir un buen sistema de refrigeración que te ayude a combatir las altas temperaturas.

Si le vas a dar mucho uso, merece la pena invertir tiempo en la instalación de un sistema de nebulización para refrescar el ambiente durante los días más calurosos.

Plantas

Para conseguir un ambiente relajado y mucho más fresco en tu terraza de verano, las plantas naturales son un imprescindible. No es necesario que recrees un jardín en tu terraza, pero agradecerás mucho la compañía de alguna que otra planta verde para encontrar más fácilmente esa serenidad que buscas en el que se convertirá tu espacio favorito de la casa.

Las plantas de gran tamaño y árboles de tamaño medio son ideales para conseguir un poco de sombra natural, logrando un pequeño oasis en tu terraza dentro del bullicio de la ciudad.

Música

Y por supuesto ningún espacio chill out está del todo completo si no lo acompañamos con música relajante. Coloca unos altavoces en tu espacio de descanso para escuchar tus canciones favoritas, mejor si son portátiles para poder transportarlos a la zona de reunión cuando tengas invitados.

Como puedes ver, crear una zona de relajación en tu propia terraza es muy sencillo, y se disfruta mucho durante la época de verano incluso cuando aún no nos hemos ido de vacaciones. Pon en práctica todos los consejos que nos dan los expertos de nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar, y aprovecha al máximo en verano dedicándote unos minutos al día incluso en tu propia casa.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar