VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Casa nueva, de segunda mano o construirla desde cero, ¿cuál es la mejor opción?

May 11, 2018

Para ser propietario de una vivienda hay múltiples opciones que se pueden adaptar a las necesidades de cada persona o familia. Según el lugar dónde quieras invertir, tienes la posibilidad de comprar una casa de obra nueva, de segunda mano o incluso construir tu vivienda desde cero; pero, ¿qué opción es la más factible?

En Gilmar hemos analizado las ventajas e inconvenientes de invertir en una casa a través de cualquiera de estas opciones. Como expertos en el sector inmobiliario, conocemos perfectamente el perfil de nuestros clientes, y sabemos cuáles son las opciones más factibles para cada uno de ellos.

Si tú también estás pensando en invertir en una nueva vivienda, te ayudamos a escoger la mejor opción.

Vivienda de obra nueva

Adquirir una vivienda de obra nueva es una de las opciones a las que más familias recurren en los últimos años. Ofrece la posibilidad de disfrutar de una casa a estrenar, fabricada con materiales óptimos, con los últimos diseños, y totalmente adaptada a las necesidades de cada familia.

El problema que puede presentar este tipo de inversión, es que las viviendas de obra nueva suelen estar situadas a las afueras, o en poblaciones alejadas de las grandes ciudades. Puede ser un aspecto cómodo para aquellas personas que disfruten de la tranquilidad, pero no a la hora de ir a trabajar cada día o quizás de acceder a ciertos servicios que solo se encuentran en el centro de las ciudades.

También hay que tener en cuenta que algunas viviendas de obra nueva necesitan poner al día algunas instalaciones, dar de alta algunos servicios, así como el mobiliario que los inquilinos deberán colocar antes de entrar a vivir, como pueden ser los electrodomésticos y otros equipos necesarios para la vida diaria.

 

Vivienda de segunda mano

Una forma de encontrar una vivienda en la que entrar a vivir rápidamente sin la necesidad de hacer instalaciones, e incluso con la posibilidad de encontrar prácticamente amueblada desde el principio, es recurrir a una vivienda de segunda mano.

Son viviendas más pequeñas, que se pueden encontrar más céntricas, que puede que incluso necesiten alguna reforma, pero que se pueden disfrutar desde el primer día sin tener que preocuparse de nada.

Los precios pueden ser igual a los de una vivienda de obra nueva o incluso superiores según la localización de la vivienda, pero si escoges la vivienda más adecuada para ti o tu familia, el ahorro puede ser importante si no tienes que hacer reformas ni ninguna instalación extra.

Es una opción muy cómoda para los jóvenes que desean vivir más cerca del centro o cerca de su trabajo, para familias jóvenes que necesiten tener un acceso fácil a ciertos servicios, para aquellos que busquen una casa en la que entrar a vivir directamente, o incluso como una inversión de futuro para un posible alquiler.

Si crees que esta es tu mejor opción, en Gilmar podemos ayudarte a encontrar la vivienda perfecta que necesitas, que se ajuste a tus exigencias y por supuesto también a tu presupuesto.

Construir tu casa desde cero

Aunque es cada vez menos común en España, hay aún familias que prefieren invertir en la construcción de su propia vivienda desde cero, con la posibilidad de hacerla totalmente adaptada a ellos, con un espacio mucho más grande y con la posibilidad de seguir ampliándola en el futuro.

Para esta opción hay que adquirir previamente un terreno en el que poder construir. Suelen ser viviendas situadas en localidades pequeñas o a las afueras de las ciudades, que necesitan un proceso más lento durante la construcción, pero mucho más fácil de cuidar todos los detalles para hacerla personalizada.

Construir una casa nueva desde cero era una opción muy recurrida en nuestro país hace algunos años, que cada vez está más en desuso, a diferencia de otros países europeos, como puede ser Irlanda, que al menos un 90% de su población vive en una casa en lugar de un piso.

Sea cuál sea tu opción elegida, en Gilmar, expertos en el sector inmobiliario, podemos ayudarte durante todo el proceso a tomar la mejor decisión y agilizar los trámites para que puedas disfrutar de tu nueva vivienda en menos tiempo. ¡No dudes en contactarnos!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar