VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Minimalismo, la nueva tendencia en decoración de cocinas

November 14, 2018

Las nuevas tendencias en decoración tienden al minimalismo. Un claro ejemplo lo vemos en las cocinas minimalistas más actuales, que visten líneas más sencillas, colores neutros como el blanco más aséptico, y algunos trucos de diseño que esconden los electrodomésticos de forma que todo el espacio queda más organizado y lineal.

Las cocinas minimalistas están a la orden del día. Muchos son los clientes con los que ya hemos trabajado para conseguir este diseño tan limpio en la cocina de sus sueños. Nuestro equipo de Reformas e Interiorismo de Gilmar nos dan las claves generales para conseguir este estilo también en tu hogar. Si estás pensando en reformar tu cocina, y también te gustan las cosas sencillas, así es como puedes conseguir una cocina ordenada y de lo más minimalista. ¡Toma nota!  

Muebles sencillos

Las cocinas minimalistas se caracterizan por contener muebles sencillos, de líneas rectas, con puertas y cajones sin tiradores. Cuantos más detalles eliminemos de los muebles, más básicos serán estos, y más fácil será a la hora de limpiar.

Es muy importante incluir en este tipo de cocina un gran espacio para la organización, con todos los armarios y cajones que necesites para tener todo guardado, fuera de la vista. Todo debe quedar oculto en el interior de estos muebles, para que el aspecto sea lo más mínimal posible. 

Materiales lisos

A la hora de escoger tus muebles, deberás tener en cuenta también el tipo de materiales que los componen. Ya que buscamos que sea una cocina fácil de limpiar y de mantener, es mejor invertir en materiales lisos.

Pon un toque más elegante con materiales como la madera, mármol y vidrio, combinados entre sí hasta lograr el equilibrio que necesitas. Los materiales naturales están a la orden del día, sobre todo si no han tenido apenas tratamientos para lograr un toque más original en esta parte de tu casa.

Distribución lineal

Mantén tu cocina libre de obstáculos buscando siempre una organización lineal. Ya que cada cocina es diferente, la distribución se deberá hacer en base a sus posibilidades y del espacio disponible. Pero cuando hagas en primer diseño para tu cocina ideal, procura buscar siempre un espacio lo más diáfano posible.

Es muy común en las cocinas minimalistas aprovechar todo el espacio vertical en la pared, combinando las superficies de trabajo con muebles de almacenaje. Estos muebles pueden pasar a formar parte de la propia pared, quedando camuflados como si de un muro se tratase, con todos los elementos de la cocina completamente guardados detrás de puertas y cajones.

Si dispones de espacio suficiente en la cocina, y necesitas una superficie extra para cocinar, las islas de cocina son también un elemento que solemos ver mucho en las cocinas minimalistas. Un elemento que te permite al mismo tiempo trabajar en tus preparaciones culinarias, servir la cena, e incluso conseguir un poco de almacenaje extra en el espacio que queda bajo la isla.

Electrodomésticos integrados

Hoy en día existen en el mercado muchos tipo de electrodomésticos que se pueden integrar fácilmente en los muebles de cualquier cocina. Estos electrodomésticos de gran tamaño como el horno, microondas o el frigorífico, quedan fuera de la vista detrás de las puertas que combinan con el resto de muebles para almacenaje de tu cocina.

Mantén el resto de pequeños electrodomésticos fuera de la vista, con espacios diseñados expresamente para ello. La tostadora, cafetera o batidora de vaso deberán quedar fuera de la vista en cualquier cocina minimalista, para lograr un espacio diáfano y ordenado.

Colores claros

El blanco es el color estrella en cualquier cocina minimalista. Los muebles blancos nos permiten una mejor limpieza de las superficies, aportando más luminosidad y sensación de mayor amplitud en toda la cocina.

Pero si lo prefieres, no toda la superficie de tus muebles tiene que ser blanca. Los tonos claros como la madera, tonos tierra, e incluso colores grises en diferentes tonalidades, combinan a la perfección en nuestras cocinas minimalistas que hemos diseñado con Gilmar.

Las posibilidades de combinaciones de materiales y colores son infinitas en una cocina de este estilo, tantas como preferencias tengan los habitantes de la casa. ¿Y tú, cómo diseñarías la cocina minimalista de tus sueños?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar