VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

¿Cómo ahorrar energía en tu hogar en otoño?

November 5, 2019

Durante el otoño, poco a poco vamos perdiendo horas de luz al día y sufriendo las primeras bajadas de temperatura, lo que nos obliga en el hogar a comenzar a hacer un uso indiscriminado de la energía eléctrica. En esta época del año en la que el hogar aún no está correctamente acondicionado, es de suma importancia ahorrar energía para que el consumo no se dispare.

Desde Gilmar te proponemos algunos trucos para ahorrar energía en estos meses de transición cuando aún disponemos de días con buen tiempo antes de la llegada del otoño, aprovechando al máximo la luz y los rayos solares antes de que los días se acorten.

Toma nota de estos tips para poner en práctica en tu casa, ahorrando al máximo en tus facturas de las luz de una manera sencilla y sin perder ni una pizca de comodidad. ¡Ya verás qué fácil! 

Trucos para ahorrar energía en otoño

Aprovecha la luz natural

Durante el otoño, los días son cada vez más cortos. Sobre todo después del cambio de hora que se da en esta época, el atardecer llega mucho antes, pero nos permite aprovechar mejor la luz por la mañana.

Es en estos momentos del día cuando tenemos que abrir bien las persianas y las cortinas para dejar pasar a luz en casa, evitando encender las lámparas. La luz natural del sol por la mañana también consigue calentar la casa, sin tener que hacer uso de la calefacción durante ese tramo del día en que estamos en clase o en el trabajo.

Cambia a bombillas LED

Una forma muy sencilla de ahorrar energía, no solo durante la época de otoño-invierno, sino a lo largo de todo el año, es cambiar tus bombillas clásicas por bombillas LED de bajo consumo.

Ahora que tendrás que hacer más uso de la luz en casa, aprovecha para cambiar las bombillas de las lámparas que más usas por bombillas LED, con las que ahorrarás más de un 80% de energía sin perder luminosidad.

Revisa los radiadores

Otro pequeño gesto que te ayuda a ahorrar energía en otoño es hacer una revisión completa de los sistemas de calefacción de casa. ¿Has purgado los radiadores de casa? ¿Los filtros de la calefacción necesitan una limpieza previa para que funcionen a pleno rendimiento?

Sin que nos demos cuenta, la acumulación de suciedad en los sistemas de calefacción provocan la pérdida de una gran parte de la energía, haciendo que consumamos más electricidad para obtener el mismo rendimiento. ¡No lo permitas!

Ajusta el termostato

Después de los días de calor del verano, las bajadas de temperaturas tan intensas que se pueden producir durante el otoño desestabilizan nuestro hogar. No caigas en la tentación de poner el termostato a una temperatura elevada cuando aún no lo necesitas; usar la ropa adecuada dentro de casa te hará sentir más cómodo, sin consumir energía de más.

Las temperaturas en otoño suelen variar de un día para otro, y es tan sencillo como ajustar el termostato de casa según las necesidades del momento. No todos los días vas a precisar de calefacción para disfrutar de tu casa, así que no hagas un gasto que aún no es imprescindible.

Limita el uso de secadora

Con el otoño también llega la lluvia, y con ella, esos días interminables en los que la ropa tendida parece no secarse nunca. Tener una secadora en casa puede ser muy útil, pero lo que quizás no sabías es que es uno de los electrodomésticos que consume más energía, y que no siempre es necesario tener encendido en casa.

Aprovecha para hacer la colada en esos días en los que no llueve y la humedad ambiental es más baja. Permite que la ropa se seque al aire, y si es necesario, dale un último repaso en la secadora antes de doblarla. Consumirás muchísima menos energía.

Limpia y renueva

Siempre se habla de la limpieza general del hogar con la llegada de la primavera, pero el otoño también puede ser perfecto para hacer un cambio en tu casa y ponerla a punto para la llegada del frío.

Una forma de ahorrar energía que recomendamos desde Gilmar es hacer limpieza de todos y cada uno de tus electrodomésticos, para que rindan mucho mejor y consuman menos electricidad. Puede ser el momento perfecto para renovar aquellos electrodomésticos que ya no funcionan tan bien como antes, apostando por aquellos que tienen una mejor eficiencia energética y un consumo mucho más bajo que se reflejará de manera positiva en tu factura.

Con estos preparativos para ahorrar energía en tu hogar durante el otoño, también podrás gastar mucha menos electricidad en los meses fríos que están por venir, cuidando del medio ambiente y reduciendo tus gastos. ¡Todo son ventajas!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar