VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Cómo cambiar el aspecto de tu dormitorio con 6 sencillos trucos

September 3, 2019

La decoración del dormitorio es una de las grandes olvidadas cuando queremos darle un cambio de look completo a nuestro hogar. Es cierto que esta estancia tan solo la disfrutamos durante la noche mientras dormimos, pero a veces es necesario cambiar el aspecto de tu dormitorio para convertirlo en un espacio más acogedor en el que descansar mejor.

Con algunos pequeños cambios que apenas nos llevarán tiempo ni un gran desembolso económico, tu dormitorio se puede adaptar a las diferentes épocas del año, y al estilo que buscas en cada momento. Desde Gilmar te damos las claves para renovar fácilmente cualquier tipo de habitación, con estos sencillos trucos de los expertos en interiorismo.

Trucos para cambiar el aspecto de tu dormitorio

Color de las paredes

Una de las formas más sencillas de cambiar el aspecto de cualquier habitación es pintando las paredes. Basta con darle una nueva capa de pintura para refrescar el color que ya tenía, o también atreverte con un color totalmente diferente.

Aprovecha para usar colores que aporten un ambiente más relajante en tu habitación. Dale calidez con tonos tierra, colores pastel, e incluso con colores ligeramente más oscuros si tienes un dormitorio amplio. Una tendencia que se emplea actualmente en los dormitorios es pintar un sola pared de la habitación con un color diferente, o usar papel pintado que le aporte un toque más personal.

Juega con la luz

Si bien por la noche lo que buscamos en el dormitorio para descansar mejor es una intensidad de luz más baja, es importante que por el día esté correctamente iluminada. Aprovecha para cambiar el aspecto de tu dormitorio dejando que entre la luz natural, y añadiendo lámparas en esos pequeños rincones más sombríos.

Desde hace algunos años, las tendencias en decoración de dormitorios optan por cortinas más ligeras, que den algo de intimidad en la habitación al mismo tiempo que deja pasar la luz de fuera. También el empleo de guirnaldas de luces y pequeñas lámparas localizadas en lugares estratégicos, como luz auxiliar a la clásica lámpara de techo.

Espejos

Otra manera de ganar luz y amplitud en cualquier habitación es usar los espejos a nuestro favor. Colocados frente a una ventana o junto a una lámpara, la luz se disipa mucho mejor por toda la habitación, refrescando el ambiente durante el día.

Los espejos grandes crean además una sensación de mayor amplitud en la estancia. Un truco ideal para habitaciones más estrechas o pequeñas, que además de decorar también te serán útiles a la hora de vestirte.

 

Orden y organización

Otro tip muy útil a la hora de cambiar el aspecto de tu dormitorio es recurrir a muebles que te resulten prácticos para mantener el orden en la habitación. Desde organizadores para tenerlo todo a mano y en su sitio, hasta muebles que aprovechan mejor el espacio.

Son muy prácticos los muebles que aprovechan el espacio vertical, como estantes y muebles colgantes colocados en la parte más alta de la pared. También los armarios que van de suelo a techo, en incluso camas con almacenamiento inferior que te darán más espacio para guardar aquellas cosas que no quieres tener a la vista.

Muebles renovados

Para que tu habitación se vez completamente diferente no es necesario invertir en muebles nuevos. Basta con darles un nuevo aspecto a los muebles que ya tienes en casa, con una renovación total para que parezcan recién comprados.

Aprovecha para lijar, barnizar y pintar los muebles de tu habitación, decantándote siempre por colores claros que vayan en la línea decorativa de tu dormitorio para lograr un ambiente agradable.

Textiles

Por último, pero no menos importante, un detalle para darle un giro total a la decoración de tu dormitorio son los textiles. Ropa de cama nueva, colchas, cojines, cortinas, alfombras, y cualquier otro objeto de decoración por muy pequeño que sea, supone un cambio importante para cualquier estancia.

 

Sigue las tendencias de decoración de cada temporada escogiendo los textiles que más te gusten. Cambia de color, estampado, e incluso de tejido, adaptándolo a tu estilo para sentirte más cómodo en tu habitación, a la hora de dormir y en esos momentos de relax a lo largo del día.

Con estos sencillos trucos para cambiar el aspecto de tu dormitorio podrás jugar con las tendencias adaptándolas a tu hogar para que nunca pase de moda y vaya evolucionando contigo.

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar