VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Cómo crear paso a paso tu rincón de lectura en casa

April 23, 2019

Cualquier amante de la lectura ha soñado alguna vez con tener ese remanso de paz en casa en el que poder disfrutar cómodamente y sin distracciones de sus volúmenes favoritos. Si aún no tienes un rincón de lectura en casa, es el momento de darte ese pequeño capricho, porque no te costará apenas tiempo ni dinero.

Con motivo del Día Internacional del Libro, nuestro equipo de interioristas de Gilmar nos dan las claves y consejos para hacer un rincón de lectura adaptado a cada hogar. No importa el espacio que tengas disponible en casa, porque siempre hay un hueco para poder colocar un sillón confortable en el que pasar horas y horas leyendo en la intimidad.

¿Dónde colocar el rincón de lectura en casa?

La primera pregunta que nos hacemos cuando queremos decorar un espacio para la lectura en casa es dónde colocarlo. No importa el lugar exacto, ya que cada hogar es diferente; la clave está en encontrar el hueco ideal, que puede ser en cualquier estancia de tu casa.

Lo más común es hacer un rincón de lectura en el salón o en la habitación. Pero si tu habitación es demasiado pequeña, o si el salón ya está demasiado abarrotado, seguro que hay otros huecos que puedes aprovechar.

¿Qué me dices de ese espacio que queda bajo la escalera? ¿Y si tu cocina es amplia y luminosa? Quizás tengas un despacho en el que puedas hacer un hueco para leer tus libros. Encuentra el lugar perfecto para ponerte manos a la obra con tu rincón de lectura.

Luz natural

Es muy importante que a la hora de localizar tu rincón para lectura encuentres un sitio con luz natural. Esta es la mejor opción para leer evitando que se te canse la vista, y seguro que logras concentrarte mejor.

Al lado de una venta, que sea un sitio en el que consigas una temperatura agradable, en cualquier época del año.

Sillón cómodo

Una vez encontrado el sitio, vamos con la elección del mueble más importante: el sillón. Escoge un sillón o butaca que sea cómoda para poder pasar horas sentado, y si es con un reposapiés a juego, mucho mejor.

Debe ser un sillón con el respaldo cómodo pero recto, en el que puedas tener una postura erguida para no acabar tumbado y hacerte daño en la espalda. Colócalo de forma que puedas aprovechar la luz natural junto a la ventana, preferiblemente de espaldas a esta o ligeramente ladeado.

Mesita auxiliar

Vas a necesitar un lugar dónde colocar tus libros cuando termines de leer, y por supuesto, también tener todos tus útiles a mano sin que tengas que estar levantándote constantemente. Pequeña y funcional, haz que la mesita auxiliar concuerde con el estilo de decoración del resto del conjunto.

Lámpara

Para leer también al ponerse el sol, o incluso en esos días grises en los que hay menos luz, una lámpara es otro elemento fundamental para cualquier rincón de lectura. Tienes dos opciones entre las que elegir: una lámpara de pie o de sobremesa.

Lo ideal sería que la lámpara se pueda mover para dirigir el halo de luz hacia el lugar que te resulte más cómodo. Es mucho mejor si la lámpara queda por encima de tu cabeza, para promover la dispersión de la luz y que no te moleste a la vista.

Estilo de decoración

Ya tenemos todos los elementos básicos para nuestro rincón de lectura. Realmente no necesitas mucho más para poder pasarte horas y horas disfrutando de tu libro, pero si quieres cerrar este espacio y hacerlo propio, no te cortes y añade algún toque decorativo extra.

Los interioristas de Gilmar nos animan a colocar alguna alfombra bajo nuestros pies, para lograr un ambiente más cálido y acogedor, cojines a juego con tu sillón, y algún toque personal como una pequeña planta que quedará genial junto a la ventana. Evita los colores demasiado llamativos que puedan provocar distracción mientras lees, y nada te molestará en esos momentos en los que te sumerges en las páginas del libro.

Si te animas también, puedes cambiar el estilo de tu rincón de lectura siguiendo las tendencias de cada temporada. Solo con añadir algún cojín nuevo o un detalle decorativo extra, el espacio parecerá totalmente diferente, y nunca te aburrirás de él.

¿Y tú, cómo decorarías tu rincón de lectura en casa? ¿Te animas a dar el paso?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar