VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

¿Piso ideal para recién casados?

January 10, 2018

La búsqueda del piso para recién casados puede ser una ardua tarea. No se trata solo de encontrar una vivienda bonita con un precio asequible, sino también de un hogar en el que el espacio disponible se adapte a la joven pareja en previsión del futuro que desean construir juntos.

En Gilmar disponemos de una gran variedad de viviendas ideales para parejas jóvenes de recién casados, desde aquellas que planean tener hijos y necesitan una casa de gran tamaño, hasta las parejas que buscan un espacio más pequeño y acogedor como su primer nidito de amor. A la hora de hacer la búsqueda, hay una serie de características a las que debemos prestar especial atención con el fin de encontrar el hogar ideal que cubra todas las necesidades de sus futuros habitantes.

Si tú también estás buscando tu piso para recién casados perfecto, podemos ayudarte a encontrarlo, reuniendo todas las características que esta primera vivienda debe reunir.

Tamaño de la casa

El primer aspecto que debemos tener en cuenta es el tamaño de la casa según las necesidades presentes y futuras de la pareja. Es muy frecuente que una pareja busque un piso para recién casados que sea pequeño porque no necesiten más espacio para tan solo dos personas, pero que en poco tiempo tengan que recurrir a otra vivienda de mayor tamaño porque la familia acabe creciendo.

Si estás pensando en tener hijos, o si por ejemplo necesitas un espacio de trabajo o de almacenaje extra en tu casa, es preciso que busques una vivienda que tenga alguna habitación extra que te permita hacer estos cambios en el futuro.

Ten en cuenta que está previsto que el mercado inmobiliario siga aumentando los precios de las viviendas en los próximos años, y que la inversión que puedas hacer ahora no sea la misma que te permita hacer tus ahorros más adelante.

Zona

La zona en la que está situada la vivienda es también una característica a tener en cuenta. Una pareja joven que aún no tiene hijos puede preferir moverse por el centro de una gran ciudad, quizás para mayor comodidad a la hora de ir a trabajar a la oficina. Pero si en algunos años pretendes tener hijos, las zonas más alejadas del centro son más cómodas para las familias.

Es muy importante considerar la localización de algunos servicios cercanos como supermercados, tiendas, lugares de ocio, parques infantiles, e incluso gimnasios y colegios cercanos a la vivienda elegida, para hacer más cómodo el desplazamiento a diario.

Orientación de la vivienda

La orientación de la casa es quizás el aspecto al que menos atención le prestamos a la hora de comprar, pero si se trata de una vivienda para toda la vida, es algo muy útil que puede hacer de un piso para recién casados un lugar más confortable.

Según los expertos, la orientación sur de una vivienda es la mejor, ya que es la que más horas de sol y luz tiene a lo largo del día. Puede suponer un gran ahorro energético a la larga, con una temperatura más cálida en invierno y al mismo tiempo más fresca en verano.

La planta en la que está situada la vivienda, la localización de otros edificios cercanos, e incluso el poder tener ventanas o terrazas exteriores, así como un jardín, son otros detalles a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión final.

Acceso al edificio

La accesibilidad de las viviendas es un aspecto que cada vez está cobrando más importancia en nuestro país. Los edificios antiguos están poco a poco actualizándose, y las viviendas de nueva construcción deben contar ya con sus correspondientes rampas y ascensores para que las escaleras no sean un impedimento para acceder cómodamente a una casa.

Aunque en un piso para recién casados no sea primordial disponer de estas comodidades, en el futuro, el hecho de tener hijos, e incluso de llevar el día a día de una forma más confortable, puede ser un condicionante de peso.

En Gilmar podemos ayudarte a encontrar tu piso para recién casados ideal, según tus necesidades y las previsiones de futuro que tengas, para que no te preocupes de nada más que de disfrutar de tu primera vivienda como pareja casada. ¡No dudes en consultarnos!

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar