VISTA DE ARTÍCULOS

Un blog es un lugar para conectar, compartir e inspirar. Por eso no verás publicidad ni ningún contenido adicional en nuestra "vista de artículos". 

Cómo decorar con cojines diferentes habitaciones de tu hogar

July 27, 2018

Los cojines son un accesorio muy práctico a la hora de cambiar por completo la decoración de nuestro hogar. Y es que decorar con cojines se ha convertido en los últimos años en todo un arte con el que podemos plasmar el estilo que deseamos a nuestro hogar de una forma sencilla y práctica.

En Gilmar hemos analizado cuáles son las últimas tendencias en decoración, y la forma en que se usan estos cojines para conseguir el ambiente deseado. Si tú también quieres aprender a decorar con cojines cada una de las habitaciones de tu casa, descubre cómo usarlos a modo de elemento decorativo, pero también para ganar en comodidad y calidez. 

 

Cojines para el salón

El sofá más cómodo es aquel que se encuentra lleno de cojines; un accesorio de decoración que no puede faltar en ningún salón. Si tu sofá y sillones tienen tonos oscuros, juega con los estampados y colores vivos para equilibrar el conjunto, utilizando cojines de diferentes tamaños, formas, y con texturas muy variadas.

Combinando cojines básicos con otros que tengan estampados más llamativos que vayan con la personalidad que intentas plasmar en tu sala de estar, no necesitas añadir nada más para lograr un ambiente de lo más cálido.

Si tu salón está compuesto por tonos muy neutros y claros, los cojines y otros textiles son perfectos para darle más vitalidad. Con una base neutra, siempre puedes cambiar el estilo usando colores más acordes con la estación del año, y así hacer tu salón más fresco en verano, y mucho más calentito en invierno.

Cojines para el dormitorio

Si la cama es la pieza central de cualquier dormitorio, los cojines son las piezas más importantes para vestirla. Para decorar con cojines tu habitación, utiliza piezas que sean cómodas y útiles para usarlas también cuando estés dentro de la cama.

Los cojines de gran tamaño son perfectos para mantenerte incorporado en la cama y hacer diferentes actividades mientras descansas. Un rato de lectura, trabajar con el ordenador, e incluso tomar un delicioso desayuno en la cama; vas a necesitar grandes cojines que sean cómodos para disfrutar más de estos ratitos de relax.

Al mismo tiempo, utiliza cojines más pequeños que te sirvan de apoyo en la decoración. Combina también varios tamaños y colores para aportarle personalidad, siempre acorde con el estilo decorativo de la estancia. No te olvides de añadir algún cojín extra en la habitación, si tienes algún sillón, banqueta o cualquier espacio que utilices para sentarte. ¡Estas piezas tienen cabida en cualquier parte!

Cojines en habitaciones infantiles

Decorar con cojines las habitaciones de los peques de la casa es un auténtico disfrute. Si te gustan los cojines, aquí sí que vas a poder darle múltiples usos. No solo en la cama de los niños, sino también en cualquier parte de su habitación, usándolos incluso en el suelo para jugar.

Y es que los niños pasan mucho tiempo jugando en el suelo de su habitación, dónde tienes más espacio para colocar sus juguetes. Además de una buena alfombra o colchonetas infantiles especiales para el suelo, también les puedes colocar muchos cojines súper cómodos, para su rincón de lectura, y para que puedan usar en cualquier de sus juegos.

Cojines en bancos

Si tienes en casa algún banco o banqueta de madera que son menos cómodos para sentarse, los puedes decorar con cojines para hacerlos mucho más atractivos. 

Es el caso por ejemplo de los bancos para jardines y terrazas, las banquetas que se colocan en el recibido para ponerse y quitarse los zapatos, o incluso los bancos de madera para la cocina o el comedor. Para que sea mucho más cómodo sentarse en ellos, coloca sobre la madera algunos cómodos cojines, y tendrán un aire totalmente diferente.

Al tener una estructura muy básica y minimalista, puedes usar cualquier tipo de colores y estampados que quieras.

En Gilmar somos amante de los cojines, y a nuestro equipo de Interiorismo le encanta decorar con cojines cualquier rincón del hogar. ¿Y tú, cómo los usas para la decoración de tu casa?

Share
Tweet
LinkedME
Please reload

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!

POSTS RELACIONADOS

Please reload

www.gilmar.es  | +34 900 121 900

© 2019 hecho con amor por y para los amantes del sector.  All rights reserved GILMAR Consulting Inmobiliario. 

Consulta nuestra política de privacidad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Logo Madrid Excelente Gilmar